cabecera
    14 de diciembre de 2019

NEXOTRANS

La directiva ESN consiste en una serie de reglas de cálculo para estimar la seguridad de cada carretera. Ayuda a las autoridades en el proceso de su construcción, identifica sectores que necesitan un análisis más detallado y propone las posibles mejoras. La UDV alemana, una institución que estudia los riesgos de accidentes, solicitó a PTV el desarrollo de una herramienta específica ESN como parte de un proyecto de investigación de accidentes en carretera.

Alrededor de 50.000 conductores de camiones y unos 15.000 de autobús se verán afectados por la entrada en vigor de la nueva directiva de formación para el transporte profesional, según un estudio elaborado por la consultora de formación Elogos. 

La sociedad española de capital riesgo Ibersuizas acaba de adquirir, según ha confirmado la propia empresa, el 50% del capital de Veinsur, una de las principales redes españolas de concesionarios de vehículos industriales, quedando la otra mitad en manos de sus titulares, la familia Carrión, que también mantiene la gestión de la sociedad.

La Asociación Vasca  de asistencia en carretera (ABEAC) ha emitido un comunicado informando a los ciudadanos de Euskadi y a todos los usuarios del RACC y Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) que las empresas de la citada asociación "han dejado de prestar servicio a los vehículos averiados o accidentados a estos dos entes (y a las aseguradoras y entes como Génesis, Liberty, HDI, BMW, Audi Caixa Renting, que acuerdan la asistencia con RACC)".

La organización gala entiende que no se cuidan las emisiones de CO2 y que podrían generar mayor consumo

La UETR considera que los motores Euro 6 deberían significar un gran progreso tecnológico en comparación con los existentes Euro 5. Sin embargo, considera evidente que los valores límite planteados para Euro 6 sólo significan un avance limitado y más bien marginal en las emisiones de partículas y NOx.

Incorpora las últimas innovaciones en telecomunicaciones, seguridad y comodidad para los pasajeros

Realizado por PSA sobre un Citroën Jumpy, en colaboración con los operadores de telefonía móvil Orange y Optimus, este "taxi del futuro" tiene como objetivo mostrar las nuevas prestaciones que se ofrecerán en los próximos años en los taxis y que explotarán las últimas tecnologías multimedia.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,794921875