cabecera
    7 de julio de 2020

NEXOTRANS

El director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, ha llamado al realismo y a la confianza ante el futuro para enfrentarse a la crisis económica, que está afectando, con especial virulencia, al sector del automóvil. Vila opina que "hay que afrontar la crisis con realismo".

El comité organizador de la 'The European Road Transport Show' (TERTS) de Amsterdam, integrado por representantes del sector de los transportes y del recinto ferial de la capital holandesa, ha acordado por unanimidad detener los preparativos de la próxima edición del Salón debido a la situación de crisis que actualmente afecta a la industria del transporte.

En opinión de la división de biocarburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la nueva directiva de energías renovables aprobada por el Parlamento Europeo fija un escenario "realista y viable" para que en 2010 pueda cumplirse el objetivo de que el 10% de los combustibles de transporte corresponda a biocombustibles, según ha publicado el portal BioDieselSpain.

El fabricante surcoreano de neumáticos para automóviles Hankook ha llegado a un acuerdo con la compañía alicantina Insa Turbo para la fabricación de sus neumáticos de camión reciclados en la factoría que tiene la empresa española en la localidad alicantina de Aspe.

Sería, según Anfac, una medida de impacto que tendría un efecto inmediato sobre los consumidores y la demanda

Con motivo del debate abierto sobre la nueva financiación autonómica, el sector de automoción espera que el Gobierno contemple la posibilidad de proceder a la supresión del impuesto de matriculación -tributo que recaudan las Comunidades Autónomas- para reactivar el mercado de automóviles de turismo en nuestro país.

La patronal murciana ha presentado una 'Guía de buenas prácticas' que persigue la conciliación laboral y familiar

El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET), Manuel Pérezcarro ha asegurado que la tasa de desempleo en el sector de los trasportes se ha situado en el 15% y que, desde el mes de enero, un total de 100 empresas murcianas cerraron por cese de actividad.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,8271484375