cabecera
    4 de marzo de 2021

NEXOTRANS

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha informado de la suspensión de las negociaciones para la fusión con la también alemana Porsche. Un portavoz de la compañía ha confirmado, según la agencia Efe, las informaciones según las cuales, VW había decidido retirarse de las "poco constructivas" conversaciones con Porsche.

ANÁLISIS

Consultado por NEXOTRANS, el presidente de Confedetrans hace énfasis en el rol del gobierno

Cifras en mano - "ha descendido el número de empresas de transporte en aproximadamente 6.000 unidades, el número de vehículos en unos 5.000 y, lo que resulta más preocupante, ha descendido considerablemente la actividad, con un 9,4% menos de toneladas transportadas durante 2008"-, el presidente de Confedetrans analiza el complicado momento que vive el Sector.

El Senado ha aprobado una moción de CiU con medidas inmediatas de protección para la industria de los biocarburantes, en la que se exige al Gobierno la obligatoriedad del uso de biocombustibles hasta el 2020 y el control de las importaciones de EEUU, según ha informado Europa Press.

La Asociación Nacional de Portavehículos (ANP) ha celebrado, el pasado miércoles, una reunión de su Asamblea General en la que, entre otros asuntos, ha analizado con profundidad el anuncio emitido por el presidente del Gobierno de implementar un Plan Nacional de incentivos directos hacia el consumidor final por la adquisición de vehículos. Esta medida ha sido fruto de los análisis realizados dentro de la mesa de automoción en el seno de la CEOE, compuesta por todas las organizaciones representativas de este sector, entre las que se encuentran ANFAC y la CETM.

Sergio Alcaraz ha sido nombrado vicepresidente de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan

El hasta ahora subdirector general de Nissan Motor Ibérica, Sergio Alcaraz, estará al frente de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan en África, Oriente Medio y Europa. Es el cargo de mayor responsabilidad de un español dentro de las operaciones de Nissan en esta región de nueva creación.

El 78% de los accidentes y fallecimientos ocurridos el año pasado se produjo en carreteras secundarias

El 50% de los conductores europeos supera en algún momento los límites de velocidad. Esta es una de las conclusiones que se obtiene del informe sobre Gestión de Velocidad realizada por el Centro de Investigación del Transporte (OCDE-CEMT) que lleva a la Unión Europea a seguir incidiendo en la importancia que tiene la velocidad en los accidentes de tráfico y aplicar medidas de freno.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,763671875