cabecera
    5 de abril de 2020

NEXOTRANS

Renault, Opel, Renault Trucks, Toyota, Citroën y Fiat son las únicas marcas con balance positivo en el mes de mayo

La matriculación de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up, continúa con pérdidas en sus cifras, en concreto en el mes de mayo ha registrado una caída del 31%, casi el doble que en el mes de abril (18%). En este sentido, los datos del quinto mes del año muestran también un resultado negativo de los ligeros de un 28,5%.

Gracias a Thermo King, los ultracongelados, la comida rápida y el sector de la charcutería han prosperado a lo largo de estos años.

Fue hace 70 años, en el verano de 1938, cuando Thermo King presentó en el mercado la primera unidad mecánica de refrigeración para el transporte. Los frigoríficos domésticos ya se habían popularizado por aquella época, pero cuando había que transportar bienes perecederos, los comerciantes y conductores aún tenían que hacerlo con hielo. Con la introducción del invento de Thermo King, este método laborioso y poco fiable pasó a ser parte del pasado.

IMPORTANTE SEGUIMIENTO

Las organizaciones regionales cifran por encima del 90% el seguimiento de la movilización, casi sin incidentes

Ya está en marcha. El transporte de mercancías por carretera vivió ayer su primera jornada de paros a nivel nacional, tras los desarrollados en el ámbito local durante el fin de semana. Un seguimiento medio por encima del 90% provocó algunos problemas de desabastecimiento, sobre todo en gasolineras.

El fabricante de sistemas de navegación TomTom se ha hecho con el 97,48% del capital del proveedor de mapas digitales Tele Atlas mediante la oferta pública de adquisición de acciones que lanzó el pasado año, según informó la pasada semana la compañía, que anunció su intención de sacar de bolsa "tan pronto como sea posible" a Tele-Atlas.

Francia ha anunciado las primeras medidas fiscales y sociales dirigidas a ayudar al sector del transporte. El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, adelantó la creación de una enmienda a la ley de modernización de la economía, actualmente en la Asamblea Nacional, que permitirá castigar con una multa de hasta 15.000 euros a los transportistas que se nieguen a reflejar el aumento del precio del combustible en sus tarifas.

La Comisión Europea ha exigido hoy a las autoridades alemanas que respeten la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en la que se declara ilegal la conocida como 'ley Volkswagen' y se supriman los derechos especiales que tienen los poderes públicos en la compañía automovilística. Bruselas advierte al Ejecutivo alemán que de no ser así podría enfrentarse a una sanción económica.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,828125