cabecera
    27 de noviembre de 2020

NEXOTRANS

La puesta en marcha de la nueva red ferroviaria vasca, conocida como Y, y las mejoras e inversiones que se llevarán a cabo en la red convencional de Renfe, Feve y EuskoTren permitirán incrementar el transporte de mercancías en la CAV en un 400%, lo que "supone que el ferrocarril podría transportar en un plazo de 10 ó 15 años el equivalente a lo que cargan 800.000 camiones al año", asegura la consejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, Nuria López de Guereñu.

El Institut Universitari de Ciència i Tecnología (IUCT) asegura que ha creado el primer biocarburante de segunda generación del país: el IUCT-S50. Se obtiene a partir de la glicerina y puede estar listo a lo largo del presente año. La glicerina, uno de los principales residuos generados por la fabricación del biodiésel.

HUELGA EN GALICIA Y VUELCOS EN FRANCIA

Los piquetes están lanzando piedras sobre algunos camiones, que ya han provocado un herido grave

Los desórdenes en el Sector se están convirtiendo en actualidad estos últimos días. A los ataques sufridos por algunos camiones en la frontera francesa, ante los que el Gobierno ya está actuando de manera oficial, se suman agresiones provocadas por algunos piquetes durante la huelga sectorial en Galicia.

El carrocero agrupa en tres nuevas líneas de negocio sus servicios de seguros, financieros y de mantenimiento

Las instalaciones del Hotel Barceló Aranjuez acogieron el pasado 25 de enero la Convención de Distribuidores de Fruehauf, en la que tomaron parte más de 65 profesionales de 45 empresas españolas, portuguesas y francesas. La compañía aprovechó para presentar sus proyectos y nueva imagen corporativa.

"Las previsiones para este año son de estabilidad con alguna ligera desaceleración", afirma Luis Valero

Un extenso análisis de las cifras récord registradas en 2007 y una somera pero esclarecedora previsión para 2008 es la que ha realizado, a petición de NEXOTRANS.com, Luis Valero, director general de la asociación de fabricantes Anfac, que espera algunos descensos tanto en comerciales como en industriales.

El presidente de la patronal asturiana, y del Comité Nacional, Ovidio de la Roza, ha manifestado a la prensa local asturiana que se está produciendo una tendencia al alza de los precios del transporte en lo que va de año, aunque la considera insuficiente y cifra la conveniencia de que el porcentaje se acerque al 5,2%.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,78125