cabecera
    24 de enero de 2021

NEXOLOG

Una estrategia de previsión con la que minimizar los impactos, diseñando un plan que ha permitido la accesibilidad en todo momento

El temporal Filomena paralizó una buena parte del país, poniendo a prueba el sector logístico, y poniendo en jaque el abastecimiento de los supermercados y el sistema de reparto de paquetería, especialmente en la Comunidad de Madrid, en aumento en estas fechas, por las rebajas de enero. La organización empresarial UNO-Logística asegura que la clave para avanzar hacia la normalidad pasa por desbloquear las plataformas logísticas -algunas todavía no pueden operar, como Amazon-, abrir las carreteras a los camiones y tráilers y agilizar la limpieza de las calles de los municipios. Todo ello, para conseguir la gran capilaridad de la distribución urbana de mercancías a todos los ciudadanos usuarios del comercio electrónico.

Acredita que las medidas de seguridad y los procedimientos adoptados por la compañía desde el inicio de la crisis sanitaria se adaptan a las exigencias de las autoridades sanitarias.

XPO espera completar la escisión en la segunda mitad de 2021, creando una empresa separada que cotice en bolsa

XPO Logistics, proveedor global líder en soluciones de transporte y logística, ha anunciado hoy el equipo de alta dirección para la prevista escisión del área logística de la compañía. Los siguientes ejecutivos de XPO harán la transición a sus respectivos roles, sujeto a la finalización de la transacción planeada:

El Ministerio de Transportes comienza a exigir la acreditación ENAC

Para la evaluación de actividades de seguridad operacional e interoperabilidad del sistema ferroviario en su conjunto

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado el Real Decreto 929/2020 sobre seguridad operacional e interoperabilidad ferroviarias, que aplica al sistema ferroviario de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) y en el que se desarrollan los requisitos en materia de seguridad e interoperabilidad del sistema ferroviario en su conjunto. Además, el texto establece disposiciones para garantizar el desarrollo y la mejora de la seguridad, así como la mejora del acceso al mercado de los servicios de transporte ferroviario.

Han comenzado las evaluaciones submarinas para garantizar el desembarque de los vehículos que permanecen a bordo

El ferry de Fred Olsen, Bentago Express, encallado en Agaete (Gran Canaria) el pasado jueves, fue remolcado el pasado miércoles de madrugada y ha quedado atracado en el muelle de Las Nieves. Según ha informado la compañía armadora, tras asegurar el buque en el puerto, han comenzado las evaluaciones submarinas para garantizar el desembarque de los vehículos que permanecen a bordo.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,625