cabecera
    6 de abril de 2020

NEXOLOG

Creado para incrementar el control aduanero, el programa OEA está en marcha desde el 1 de enero de 2008

La compañía de transporte urgente en Europa TNT solicitará el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) para todas las operaciones de servicios de transporte urgente, en los 27 países de la UE, sujetas a una gestión aduanera. Para TNT trabajar con OEA, un nuevo certificado  creado por la Comisión Europea, beneficiará a los clientes de diferentes maneras.

Planificación, financiación y gestión están a expensas de un consenso en el modelo, según su consejero delegado

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, durante su participación en una jornada sobre infraestructuras celebrada la semana pasada, aseguró que la falta de un modelo ha frenado la creación de nuevas infraestructuras en Cataluña, al tiempo que solicitaba el necesario consenso para definir un modelo propio.

ADEMAS, VISITO LA NUEVA ARASUR

Políticas de transporte, prospectiva y herramientas en el Ministerio de Ecología, y Desarrollo Sostenible, claves

Durante la jornada de ayer y la de hoy, están teniendo lugar en la capital de Francia sendas jornadas de trabajo con el transporte y la logística como temática, organizadas por el programa nacional de investigación de experimentación y de innovación en los transportes terrestres Predit, con la presencia de Plae.

Algunas obras en Galicia llevan un retraso acumulado en cuanto a sus plazos de ejecución que, en ocasiones, supera los cinco años. Es el caso de la plataforma logística de Mandiá, ubicada en el parque industrial de San Pedro de Leixa, que vio cortada su progresión debido al Prestige, y ahora parece volver a arrancar.

Dos grandes compañías logísticas, como Lufthansa Cargo y DHL Express, hicieron público ayer el nombre de la ‘joint venture’ que habían acordado formar para el transporte aéreo de mercancías. Se llamará AeroLogic, tendrá su base en en el aeropuerto de Halle (Leipzig) y comenzará a operar en 2009.

La compañía de hemoderivados Grifols ha adquirido recientemenre un conjunto industrial de 31.000 metros cuadrados en Parets del Vallès (Barcelona), que se ubican junto a las instalaciones de su empresa Biomat y que anteriormente fueron propiedad de Novartis, según fuentes de la propia empresa.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,68359375