Huelga desconvocada
Los sindicatos desconvocaron tras ello los paros previstos, que se habrían vuelto indefinidos a partir del 13 de abril. La patronal y las empresas del sector han podido sellar un acuerdo importante, a pesar de las diferencias en las cuestiones salariales que reclamaban los trabajadores y los sindicatos. Las empresas de Sevilla garantizan con este acuerdo una estabilidad en todos los servicios regulares, escolares y discrecionales, y que el sector goza de buena salud entre todos sus integrantes.
El acuerdo estará en vigor hasta 2027
Las empresas operadoras de contratos públicos también podrán cumplir los servicios con la Administración con total garantía. Este acuerdo anula cualquier tipo de posibilidad de incumplimiento y ofrece garantías por parte de los trabajadores de que se va a seguir ofreciendo un servicio de calidad, evitando así potenciales perjuicios importantes.
Las reivindicaciones de los trabajadores se basaban en cuestiones salariales, además de las condiciones y calendarios de trabajo. Finalmente, con esfuerzo por parte de ambas partes, el acuerdo ha sido posible hasta 2027.