Las baterías se fabrican en la planta de MAN en Núremberg
El Lion’s Coach 14 E, una unidad de tres ejes basada en la actual gama Lion’s Coach, estará impulsado por baterías NMC de producción propia, con hasta 534 kWh de capacidad total y una autonomía estimada de hasta 650 kilómetros, en función de las condiciones de uso. Las baterías se fabrican en la planta de MAN en Núremberg y se integran en el compartimento trasero del vehículo, con opción de incluir dos módulos adicionales en el espacio del descanso del conductor.
La marca ha previsto que el modelo definitivo se presente en Busworld Europe 2025, en Bruselas, mientras que la producción comenzará a finales de 2026 en la planta de Ankara. En cuanto a la carga, el autocar es compatible con el estándar CCS de hasta 375 kW, y ya está preparado para el futuro sistema MCS (Megawatt Charging System), que permitirá potencias de hasta 750 kW.
El tren motriz eléctrico, también de desarrollo interno dentro del grupo Traton, entrega 330 kW de potencia al segundo eje, asociado a una transmisión MAN TipMatic de cuatro velocidades. En el interior, incorpora un cuadro de mandos digital de 12 pulgadas que muestra información en tiempo real sobre la energía, modos de conducción, autonomía y estado de carga.
Mismas prestaciones que el diésel
A nivel operativo, el modelo iguala en prestaciones a su versión diésel: capacidad para hasta 61 pasajeros y entre 11 y 13 metros cúbicos de espacio para equipaje. Además, destaca por ser el primer autocar de su categoría en integrar un sistema de climatización basado en CO₂, alineado con los objetivos de sostenibilidad ambiental de la marca.
Este anuncio se enmarca en la estrategia de electrificación de MAN, que también ha confirmado la mejora de su gama de autobuses eléctricos urbanos con la incorporación de trenes motrices de nueva generación y compatibilidad con carga ultrarrápida.