www.nexotrans.com

El Piaggio Eléctrico, presente en la inauguración de la nueva oficina ‘Live’ del Ayuntamiento de Barcelona

lunes 26 de julio de 2010, 01:00h

Varias unidades del Piaggio Porter Eléctrico, en la versiones furgón, acristalada o plataforma, han estado presentes en la inauguración de la nueva oficina ‘Live’ (Logística para la Implementación del Vehículo Eléctrico), constituida con un convenido firmado en el Ayuntamiento de Barcelona y Endesa, para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico.

La nueva oficina se encargará de desarrollar el proyecto Movele para crear un mínimo de 191 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad, al tiempo que coordinará la hoja de ruta general de Barcelona en todo lo referente al despliegue de estos coches. Barcelona es una de las tres ciudades elegidas por el gobierno español, dentro del Plan Movele, para impulsar la implantación del vehículo eléctrico, junto con Madrid y Sevilla.

La nueva Oficina Live, además, impulsará la utilización de vehículos eléctricos en servicios municipales, el desarrollo de proyectos piloto en el distrito 22@ o la implantación de plataformas de atención y demostración para ciudadanos. El acuerdo también incluye la promoción de la moto eléctrica.

Con más de 5.000 unidades vendidas, el Piaggio Porter Electric Power 96 V está equipado con un selector de velocidad de circulación a fin de optimizar el consumo de energía y maximizar las prestaciones del vehículo. El grupo propulsor eléctrico permite una velocidad máxima de 57 kilómetros/hora y una autonomía media de 110 kilómetros, demostrando ser ideal para todas las actividades comerciales y profesionales dentro de las áreas urbanas. El tiempo de recarga es muy corto: al tradicional ciclo de carga de ocho horas se añade la posibilidad de una carga rápida de tan sólo dos horas, a fin de que el vehículo sea operativo rápidamente en caso de emergencia.