www.nexotrans.com
El grupo PSA Peugeot Citroën adquiere Opel/Vauxhall

El grupo PSA Peugeot Citroën adquiere Opel/Vauxhall

martes 07 de marzo de 2017, 07:00h
La operación de adquisición por parte del grupo francés de la filial de General Motors, valorada en 2.200 millones de euros, convierte a PSA en el segundo fabricante más importante de Europa. Esta compra tendrá incidencia directa en el segmento de los vehículos comerciales.

General Motors Co. y el Grupo PSA anuncian un acuerdo por el cual la filial de GM Opel/Vauxhall y las actividades europeas de GM Financial se unirán al Grupo PSA por la cuantía de 2.200 millones de euros. La operación convierte al Grupo PSA en el segundo fabricante más importante de Europa con una cuota de mercado del 17%. Esta presencia sólida y equilibrada en los mercados europeos servirá de base para el crecimiento rentable a nivel mundial. Además, acelerará la transformación de GM y generará valor accionarial a través de estrictos criterios de asignación de capital.

“Creemos que este nuevo capítulo sitúa a Opel y Vauxhall en una posición todavía más fuerte a largo plazo y estamos deseosos de participar en el futuro éxito y en el potencial de creación de valor de PSA a través de nuestros intereses económicos comunes y nuestra colaboración continua en los trabajos en curso y en nuevos e interesantes proyectos”, afirmó Mary T. Barra, directora general de GM.



La operación refuerza a las dos empresas a largo plazo y permite realizar importantes economías de escala y desarrollar las sinergias en compras, fabricación e I+D.



La operación refuerza a las dos empresas a largo plazo y permite realizar importantes economías de escala y desarrollar las sinergias en compras, fabricación e I+D. Se esperan unas sinergias anuales de 1.700 millones de euros de cara a 2026. Aprovechando la exitosa alianza con GM, PSA espera que Opel/Vauxhall logre un margen operativo corriente del 2% en 2020 y genere un flujo de caja operativo positivo para entonces.

PSA junto con BNP Paribas también adquiere todas las actividades europeas de GM Financial a través de la creación de una joint venture para la financiación de vehículos con BNP Paribas para promover el desarrollo de las marcas Opel/Vauxhall. Tras tres años de resultados récord, la operación supone otro paso más en el trabajo que está llevando a cabo GM para transformar la empresa. Reforzará la actividad principal de GM, respaldará su inversión constante en recursos para las oportunidades de mayor rentabilidad, incluidas las tecnologías avanzadas que lideran el futuro, y generará un valor considerable para los accionistas.