www.nexotrans.com

Continental explicó el funcionamiento del Tacógrafo 4.0

Impartieron unas clases de formación durante todo el Motortec Automechanika

lunes 25 de marzo de 2019, 07:00h
El tacógrafo inteligente 4.0 ya está instalándose en algunos vehículos.
Ampliar
El tacógrafo inteligente 4.0 ya está instalándose en algunos vehículos.
Los primeros tacógrafos aparecieron en los años 80. Desde entonces, las normativas que regulaban cómo debían ser y cuáles tenían que ser sus características han ido cambiando. En 2016, el anexo 1C donde se estipulan estas características, puso el foco por primera vez en el tacógrafo digital.

Ya está en marcha el tacógrafo digital inteligente DTCO 4.0. Los modelos anteriores al 3.0 se dejaron de fabricar en marzo de 2018, y el nuevo está empezando a montarse en algunos fabricantes.

Entre sus características, destaca su nuevo sensor Kitas 4.0, su sistema DSRC y el sistema GNSS, con el que se registra la posición de forma legal. Este registro se realiza cada 3 horas de conducción acumulada.

El conductor deberá interactuar brevemente con el tacógrafo para consentir que sus datos sean tratados y almacenados. Para obtener estos datos, se están creando nuevas herramientas de descarga, por ejemplo en los talleres, para que con solo conectarse remotamente al tacógrafo, se pueda analizar cualquier tipo de incidencias.