El laboratorio rodante se monta en
una furgoneta MAN TGE. Cada vehículo móvil puede realizar
más de 500 test al día, por lo que, en caso de sospecha de una posible infección, es perfecto para llevar a cabo las pruebas directamente in situ, por ejemplo en residencias de mayores, colegios, empresas u otras instituciones.
La MAN TGE lleva a bordo
el novedoso equipo de test PCR para el diagnóstico molecular Vivalytic de Bosch Healthcare Solutions que permite obtener los resultados de la prueba en 39 minutos. Estos sistemas de pruebas PCR son actualmente los dispositivos homologados más rápidos del mercado. En consecuencia, todo el proceso, incluyendo la toma y la preparación de las muestras y las pruebas mismas, dura menos de una hora.
Por otra parte, el vehículo de diagnóstico móvil está digitalizado, lo que permite realizar cuatro tareas dentro de un proceso continuo:
toma de muestras, test, análisis y comunicación. Los resultados de las pruebas PCR se transfieren, de forma digital y en tiempo real, desde el equipo de pruebas hasta el portátil. De esta forma, las autoridades sanitarias responsables, los organismos públicos o las personas sometidas a la PCR reciben un informe rápido directamente desde la furgoneta MAN.