www.nexotrans.com

'El 5G puede suponer un cambio radical en la gestión de datos del Sector'

La Fundación Corell expondrá hoy, a las 11h, la realidad actual del sistema español en la transición energética

viernes 13 de noviembre de 2020, 07:00h
'El 5G puede suponer un cambio radical en la gestión de datos del Sector'
En la Mesa dedicada a Transición Energética se expondrá la realidad actual del sistema español a cargo de tres actores destacados del mundo de la Energía que contarán su visión sobre la evolución del mix energético. En el apartado de Revolución Digital y Tecnología embarcada, se presentarán las novedades técnicas que están transformando el sector del transporte y las prácticas empresariales que pueden cambiar el sector por completo.

Tiene como objetivo medir de una forma correcta la evolución del uso de las fuentes energéticas en el necesario proceso de “descarbonización”

El trabajo que sobre “Energía y Movilidad en España” que ha elaborado un equipo de la U.P.M dirigido por D. Alberto Camarero, Profesor Titular del Departamento de Ingeniería del Transporte, Territorio y Urbanismo - Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid y el miembro del Think Tank Movilidad.

El profundo análisis de las ventajas y desventajas del uso de las mismas abarca no sólo aspectos técnico-económicos sino también lo concerniente a las repercusiones del uso de los mismos en materia medioambiental. Analizar también en profundidad la composición del parque de vehículos que efectúa la movilidad en España.
El Estudio conforma la base necesaria para la elaboración de cualquier herramienta que tenga como objetivo medir de una forma correcta la evolución del uso de las fuentes energéticas en el necesario proceso de “descarbonización” que debe afrontar la sociedad y muy especialmente el mundo del Transporte, en su marcha para lograr los ODS marcados en la agenda 2030.

Además se hablará del impacto del 5G en el Sector, así como en la rueda de prensa previa al evento, los encargados de responder las preguntas han declarado que, "El 5G abre tales posibilidades de gestión de los datos, que puedan suponer un cambio radical en la gestión de vehículos, que interactúen entre sí , como con la infraestructura, una mejora radical tanto en el trabajo de los profesionales como en infraestructuras.