www.nexotrans.com

POR EL ESTADO DE ALARMA

Levantan las restricciones a la circulación de camiones de este fin de semana

Inicialmente se había restringido la circulación con motivo del Campeonato de Motociclismo en Cheste

jueves 12 de noviembre de 2020, 07:00h
Levantan las restricciones a la circulación de camiones de este fin de semana
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado el levantamiento de las restricciones de circulación de camiones previstas durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre, según informan a sus asociados tanto la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) como la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).
La DGT aprobó una resolución el pasado mes de enero con las medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2020, que permite el levantamiento excepcional de restricciones en función de las condiciones en las que se esté desarrollando la circulación durante los periodos afectados. Tal ha sido el caso durante el primer estado de alarma provocado por el coronavirus —que a su finalización volvieron las restricciones que marca la resolución— y ahora también con la declaración del segundo estado de alarma.

En estas circunstancias, con las restricciones previstas para este fin de semana con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Motociclismo en el circuito valenciano de Cheste, la DGT ha decidido levantar dichas restricciones a camiones, que afectaban principalmente a las carreteras próximas a dicho circuito, situado en la autovía A-3.

De este modo, se permite la circulación por dichas vías de los vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA, vehículos y transportes especiales, que no estarán sometidos a las restricciones previstas inicialmente para esos días. No obstante, este levantamiento temporal de las restricciones a la circulación no afectará a los transportes de Mercancías Peligrosas (ADR) que seguirán estando sometidos a las restricciones habituales y a la obligatoriedad de transitar por la Red RIMP.