www.nexotrans.com

SEMINARIO INTERNACIONAL

Aecoc lleva a sus asociados a conocer ‘in situ’ el modelo de transporte urbano de mercancías de Londres

Durante la jornada los asistentes podrán visitar los puntos de ventas de tres destacadas empresas de distribución

viernes 10 de octubre de 2008, 01:00h

Los próximos 23 y 24 de octubre, AECOC, la asociación empresarial que reúne a 24.000 empresas de la industria y la distribución, celebrará en Londres un seminario internacional  destinado a acercar a los asistentes el modelo de transporte urbano de la capital británica.

Las  jornadas se enmarcan dentro de las actividades del área de logística y transporte de AECOC que, desde hace cinco años, trabaja para impulsar en las ciudades españolas la adopción de prácticas que contribuyan a reducir el impacto económico, social y medioambiental del transporte de mercancías en las ciudades.

En este marco de actuación, AECOC organiza, por vez primera, un seminario internacional que permitirá a los asistentes conocer in situ y de primera mano los ejes fundamentales del plan de transporte urbano de mercancías de Londres; una ciudad pionera a la hora de impulsar mejores prácticas de distribución urbana.

Reuniones y visitas

Durante esta jornada formativa los asistentes podrán reunirse con los responsables de la División de Transporte de mercancías  y la zona de bajas emisiones del Ayuntamiento de Londres y visitar los puntos de ventas de tres destacadas empresas de distribución: Sainsbury’s, Iceland -líder británico en distribución de productos congelados- y Waitrose.

Concretamente en Sainsbury responsables de la compañía presentarán su plan de eficiencias en las descargas en tienda,  su reparto a domicilio con camiones eléctricos y su ‘proyecto silencio’ de descargas nocturnas. Asimismo, el programa del seminario incluye una reunión en el Centro de Distribución de Waitrose con los responsables de transporte.

La jornada formativa sobre Transporte urbano de Mercancías en Londres, la primera de estas características que AECOC organiza, está especialmente dirigida a directores y responsables de logística, operaciones y transporte de las empresas asociadas a AECOC.