www.nexotrans.com

Premiados los Mercedes-Benz eActros y Mercedes-Benz GenH2 Truck

El jurado destaca el enfoque integral a largo plazo de la movilidad eléctrica de la marca alemana

martes 01 de diciembre de 2020, 07:00h
El jurado del International Truck of the Year (IToY) ha reconocido con el 2021 Truck Innovation Award a los camiones de Mercedes-Benz eActros (eléctrico) y GenH2 Truck (pila de combustible). El jurado ha destacado especialmente el enfoque integral de la movilidad eléctrica basado en una estrategia clara a largo plazo.
El premio fue entregado digitalmente a Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, y a Sven Ennerst, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG para desarrollo, adquisiciones y la Región de China.

Daimler Trucks fue el primer fabricante del mundo en presentar un camión eléctrico de servicio pesado con un concepto de distribución urbana en 2016. En 2018, se estrenó el prototipo eActros y el mismo año comenzaron las pruebas intensivas con los clientes. Los eActros se producirán en serie en 2021 y tendrán una autonomía de más de 200 kilómetros.

Por otro lado, en septiembre de 2020, Daimler Trucks presentó el Mercedes-Benz GenH2 Truck, un camión de concepto de pila de combustible para una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y más en su versión de serie, para el exigente transporte de larga distancia. Está previsto que las pruebas de los clientes comiencen en 2023 y el inicio de la producción en serie está previsto para la segunda mitad de esta década.