www.nexotrans.com

Comienza la producción de Mercedes-Benz Trucks en China para China

viernes 04 de diciembre de 2020, 07:00h
Daimler Trucks y Foton tienen previsto iniciar la producción de los nuevos modelos de camiones de servicio pesado en dos años.
La planta que producirá los camiones.
Ampliar
La planta que producirá los camiones.

Daimler Truck AG y Beiqi Foton Motor Co han anunciado el inicio de la producción y distribución conjunta de camiones Mercedes-Benz en China y dirigidos a este mercado. Sobre la base de la estrategia de plataforma global de Daimler Trucks, su joint venture Beijing Foton Daimler Automotive Co (BFDA) definirá nuevos modelos de camiones pesados ​​'Made in China for China', totalmente adaptados a los requisitos de los clientes chinos.

El inicio de la producción de los camiones pesados ​​está programado para dentro de dos años en una nueva planta de camiones en Huairou (Beijing) propiedad de BFDA, en la que la joint venture ha previsto una inversión de más de 485 millones de euros para la adquisición de la planta y el establecimiento de nuevas infraestructuras y líneas de producción.

Al mismo tiempo, Daimler Truck continuará importando y vendiendo otros modelos de su cartera de Mercedes-Benz, tanto a través de la red de distribuidores existente como directamente al por mayor para responder a las necesidades de los clientes de camiones tope de línea para aplicaciones especiales, por ejemplo, para el sector de la construcción.

Adaptados a las necesidades del mercado

Los nuevos camiones de servicio pesado de Mercedes-Benz para China capitalizarán completamente la estrategia de plataforma de Daimler Trucks y estarán propulsados ​​por un motor de última generación de la unidad global de tren motriz de Daimler Trucks. Los nuevos camiones de Mercedes-Benz se adaptarán completamente a los requisitos específicos de los diversos clientes chinos.

Daimler Trucks y Foton planean una producción local completa para comenzar a operar en dos años con el apoyo de una base de proveedores locales, que se fortalecerá aún más en los próximos años.