www.nexotrans.com
La marca FUSO de Daimler Truck celebra su 90 aniversario
Ampliar

La marca FUSO de Daimler Truck celebra su 90 aniversario

El primer autobús de la marca FUSO se introdujo en 1932 y se trata de la piedra angular de la cartera asiática de Daimler Truck

jueves 02 de junio de 2022, 07:00h

La filial asiática de Daimler Truck, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC; "FUSO"), celebra el 90º aniversario de la marca FUSO. Su nacimiento se remonta a 1932 cuando el primer autobús de Mitsubishi, el "coche compartido tipo B46”, recibió la marca FUSO. El nombre hace referencia a un gran árbol sagrado y actualmente se utiliza como nombre de la flor de hibisco.

Karl Deppen, Presidente y Director General de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation y Director de Daimler Truck Asia, comentó: "Al celebrar los 90 años de FUSO, nos gustaría agradecer a nuestros clientes, empleados y socios su lealtad y apoyo. Este aniversario significa la fe continua de nuestros grupos de interés en nuestros productos, tecnologías y servicios. A medida que el sector del automóvil se esfuerza por la descarbonización, en MFTBC somos parte de la solución”.

Rendimiento de la filial

Desde la compañía dicen haber demostrado este compromiso con el lanzamiento del original eCanter totalmente eléctrico en 2017. Se espera la llegada de la nueva generación del vehículo con la que proporcionarán soluciones de electromovilidad a una gama todavía más amplia de clientes.

En la actualidad, FUSO fabrica una gama completa de vehículos comerciales que incluye camiones y autobuses ligeros, medios y pesados, así como motores industriales para más de 170 mercados en todo el mundo. Con una plantilla de más de 11.000 empleados, FUSO es una parte integral de la cartera global de camiones y autobuses de Daimler Truck AG y un pilar clave de la operación comercial de la compañía en el hemisferio asiático.

Resultados en 2021

En 2021, FUSO contribuyó en gran medida al importante aumento de las ventas de Daimler Truck, con unas ventas totales de más de 125.000 unidades, que representan más de una cuarta parte de las ventas globales de unidades del grupo.