www.nexotrans.com
Renault renueva su gama de vehículos industriales ligeros totalmente eléctricos
Ampliar

Renault renueva su gama de vehículos industriales ligeros totalmente eléctricos

La Nueva Renault Kangoo Furgón E-TECH es ahora más que nunca una furgoneta que responde a las necesidades cotidianas de los clientes

jueves 02 de junio de 2022, 07:00h

Ahora, 36 años después del primer prototipo de Master totalmente eléctrico y 10 años después de la primera venta pública de la Kangoo Z.E totalmente eléctrica, con más de 70.000 unidades vendidas desde entonces, Renault se ha consolidado como pionero mundial en el mercado europeo en vehículos eléctricos. Renault renueva su gama de vehículos industriales ligeros totalmente eléctricos, comenzando por el nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico y el nuevo Master E-TECH Eléctrico de 52 kWh para una mayor flexibilidad y libertad sin compromisos.

La nueva Kangoo Van E-TECH Electric se basa en el legado de su predecesora ICE, la misma furgoneta que ganó el premio "International Van of the year 2022".

Al situar la batería bajo el panel del suelo, la capacidad de carga de la furgoneta permanece inalterada con hasta 3,9m3 de volumen de almacenamiento en la versión L1 (4,9m3 en el modelo de formato largo, que saldrá a la venta más adelante), 600kg de carga útil (800kg en el modelo de formato largo2) y 500kg de capacidad de remolque.

Otras características que se mantienen son el ingenioso y único "Open Sesame by Renault", con la mayor apertura lateral del mercado, de 1,45 m, la innovadora galería interior retráctil "Easy Inside Rack", los tres asientos delanteros con respaldo central abatible para crear una oficina móvil, y los casi 60 litros de compartimentos de almacenamiento en la cabina, incluido el cajón "Renault Easy Life".

Seis estilos de conducción y tres regímenes se frenado

Hace poco más de 10 años, la Kangoo obtuvo su primer título de "Furgoneta Internacional del Año" con la primera versión totalmente eléctrica. Esta última década de experiencia y de uso intensivo por parte de los usuarios profesionales ha permitido a Renault mantener su posición en los vehículos comerciales eléctricos y es la razón por la que hoy está bien situada para ofrecer una nueva Kangoo eléctrica con la mejor autonomía del mercado.

Gracias a su nueva batería de iones de litio de 45kWh, compuesta por 8 módulos independientes y fácilmente reparables, la Nueva Kangoo Furgoneta E-TECH Eléctrica puede presumir de una autonomía de hasta 300km en ciclo WLTP. De este modo, los conductores de minifurgonetas tienen la tranquilidad de realizar una jornada completa de viajes de trabajo, por un coste de propiedad y de explotación inmejorable.

Disponible en las versiones con cargador de 22 kW, la batería cuenta con un sistema de refrigeración por líquido y una resistencia eléctrica que permite su uso en la zona de temperatura adecuada, manteniendo así su autonomía y reduciendo el tiempo de carga.

Las baterías tienen una garantía de 8 años o 160.000 km. Durante este intervalo, se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada a menos del 70% de su valor nominal (SoH).

El Nuevo Kangoo Van E-TECH Electric viene equipado con un motor de 90kW que ofrece 245Nm de par instantáneo para una experiencia de conducción suave y sin estrés en cualquier circunstancia. El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, ayuda a optimizar la autonomía total y se utiliza mejor cuando se lleva una carga ligera.

Régimen de frenado y modos de carga

El conductor puede elegir entre tres regímenes de frenado regenerativo:

- Vela (luz de pantalla B1): modo regenerativo limitado, adecuado para conducir en autopistas y carriles rápidos
- Accionamiento (B2): modo regenerativo predeterminado para un uso versátil que tiene una sensación de motor ICE al tomar el pie del acelerador
- Freno (B3): modo regenerativo máximo para su uso en atascos de tráfico y en carreteras de montaña

En el nuevo Kangoo Van E-TECH Electric, el frenado hidráulico convencional está asistido por un sistema ARB (Adaptive Regenerative Brake System), que maximiza la cantidad de energía recuperada independientemente del régimen de frenado seleccionado.

El rango de combinaciones de modo de conducción / régimen de frenado significa que los conductores pueden elegir entre seis estilos de conducción diferentes para una comodidad y un alcance óptimos de acuerdo con su uso específico del vehículo y las condiciones de tráfico.

La información relativa al modo de conducción seleccionado, la gestión de la energía eléctrica y ADAS se muestra en un panel de instrumentos digital totalmente personalizable, opcional, de 10 pulgadas, en color.

Para garantizar la mejor gama en todas las estaciones, Kangoo Van E-Tech Electric tiene aire acondicionado regulado con una bomba de calor. Esto permite la calefacción en invierno y la refrigeración en verano al operar según el principio del aire acondicionado reversible. La calefacción suministra al compartimento de pasajeros las calorías recuperadas del exterior, mientras que el aire acondicionado extrae las calorías del compartimento de pasajeros para descargarlas fuera del vehículo.

La bomba de calor proporciona un rendimiento óptimo cuando la temperatura está entre -15 y +15 °C. Además de proporcionar un confort térmico de primer nivel, preserva la autonomía. Esta función te permite conservar hasta 85 km de autonomía WLTP además.

Por último, el nuevo Kangoo Van E-TECH Electric cuenta con un parabrisas con calefacción, asientos delanteros y volante como extras opcionales. Estas características proporcionan aún más comodidad térmica, a la vez que tienen poco impacto en la batería.

Para recargar la batería, el nuevo Kangoo Van E-TECH Electric ofrece una selección de tres tipos de cargador:

- De serie, se ofrecen dos tipos de cargadores de a bordo:

Un cargador trifásico de 11 kW, adecuado para todo tipo de carga doméstica
Un cargador trifásico de 22 kW, para una carga acelerada en terminales públicos

- Como opción en el cargador de 22 kW, un cargador rápido de 80 kW CC (corriente continua) para recuperar 170 km de autonomía (ciclo WLTP) en 30 minutos

La nueva batería eléctrica Kangoo Van E-TECH tarda 2h 40 en pasar del 15 % al 80 % de carga cuando se conecta a una Wallbox de 11 kW y menos de 6 horas en una Wallbox de 7,4 kW.

Por último, gracias a la aplicación para teléfonos inteligentes MyRenault o al sistema multimedia Renault Easy Link, el nuevo Kangoo Van E-TECH Electric cuenta con un conjunto específico de servicios conectados, como:

- Programación de la carga de la batería con supervisión remota del estado de la carga
- Precalentamiento/preenfriamiento del compartimento de pasajeros
- Detección de puntos de recarga en ruta
- Cálculo de destinos accesibles con carga de batería restante