www.nexotrans.com

PRESUPUESTOS DE ESPAÑA PARA 2021

El Congreso de los Diputados aprueba el Proyecto de Ley de Presupuestos, que suprime la subida prevista del impuesto al diésel

Se confirma la prórroga del límite de 125.000 euros de facturación para continuar acogido al régimen de módulos

lunes 07 de diciembre de 2020, 07:00h
El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 ha logrado el respaldo de 11 formaciones políticas. (Foto: EFE. Publicada por La Moncloa.)
Ampliar
El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 ha logrado el respaldo de 11 formaciones políticas. (Foto: EFE. Publicada por La Moncloa.)
El Congreso de los Diputados aprobó la semana pasada el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2021 que, según ha informado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), al no contar con enmiendas en el Senado, supondrá su aprobación definitiva a finales de diciembre. Finalmente, se confirma la prórroga del límite de 125.000 euros de facturación para continuar acogido al régimen de módulos en 2021, así como la eliminación de la subida del impuesto al diésel que planteaba el Gobierno.
El pasado jueves 3 de diciembre el Congreso de los Diputados ha procedido a la aprobación del proyecto de Ley General de Presupuestos para 2021, el cual, al no contar con nuevas enmiendas durante su tramitación en el Senado en las próximas semanas, según han anunciado los partidos políticos que apoyan al actual Gobierno y destaca la patronal española del transporte, supondrá su aprobación definitiva a finales de este mes de diciembre.

Así, entre las medidas aprobadas, se incluye una nueva prórroga, por quinto año consecutivo, del límite de facturación anual de 125.000 euros en este año para que los autónomos puedan continuar acogidos en 2021 al régimen de estimación objetiva del IRPF e IVA, lo que coloquialmente se denomina régimen de módulos.

Asimismo, el Congreso de los Diputados ha acordado eliminar la polémica subida de 3,8 céntimos en el impuesto al diésel propuesta por el Gobierno en el Proyecto de Ley, y que afectaba especialmente a los transportistas titulares de vehículos de menor tonelaje, al no poder acogerse al régimen de devolución parcial del impuesto a través de la figura del gasóleo profesional, y que suponen casi una tercera parte de la flota de camiones que operan en España.