www.nexotrans.com

Homenaje de Citroën al TYPE 350, el 'Belfagor'

lunes 04 de enero de 2021, 07:00h
Homenaje de Citroën al TYPE 350, el 'Belfagor'
Ampliar
Una furgoneta/ camión mítico, usado desde su faceta comercial, hasta como camión de bomberos

Desde 1919, además de turismos, André Citroën desarrolló vehículos comerciales de vanguardia, fiables y duraderos. Después del TUB, primer vehículo comercial moderno, lanzado en 1939, la marca desarrolló otro furgón presentado en 1965: el Type 350.

El mítico Belfagor

Caracterizado por una amplia superficie acristalada, se distinguía por su robustez, su facilidad de mantenimiento, su excepcional funcionalidad y su confort. Apodado “Belfagor” por el diseño de su parte frontal, se declinó en diferentes variantes hasta 1970.

André Citroën empezó con su producción de vehículos comerciales ya desde 1919, año del inicio de sus actividades, con la versión “furgoneta” del 10 HP. Inicialmente eran pequeñas furgonetas derivadas de los coches de serie aprovechando la fórmula del chasis-plataforma que permitía modificar fácilmente y con rapidez la forma de la carrocería. No eran, sin embargo, vehículos pensados para transportar grandes cargas y, por este motivo, Citroën pidió a sus técnicxs desarrollar un chasis específico para furgones y camiones iniciando así la producción de vehículos comerciales e industriales de vanguardia.

Citroën: camiones asequibles, duraderos, seguros

Lo que realmente interesaba a André Citroën era fabricar vehículos asequibles, duraderos y seguros. La competencia era numerosa y la Oficina de Estudios Citroën aceleró en numerosas ocasiones el calendario de la historia del automóvil también en el ámbito de los furgones y camiones.