www.nexotrans.com
'Llevamos más de 10 años apostando por lo verde'
Ampliar

"Llevamos más de 10 años apostando por lo verde"

viernes 22 de enero de 2021, 07:00h
En Renault Trucks están comprometidos con el green deal y distintas energías sostenibles

Francois Bottinelli, de Renault Trucks, se mostró convencido en el webinario de Anfac sobre la necesidad de una movilidad más concienciada con el respeto ambiental: "El green deal es la apuesta fuerte europea, y en Renault Trucks llevamos más de 10 años con esto, hay que trabajar con distintas energías: eléctrica, gas de transición... el diesel se reemplazará con hidrógeno", aseveró respecto a la necesidad de menos emisiones de combustibles fósiles.

Colaboraciones con Volvo, Daimler, Renault, Samsung...

"El partnership es el new leadership, trabajamos con tecnología de Volvo, y hay joint venture con Daimler y Samsung, líder en baterías, así como un acuerdo con Renault turismos e Isuzu, porque hay que desarrollar la última milla. Hay una gama completa de producto de gas y eléctrico, y acompañamos a los clientes en esta transición: construir juntos esta alternativa, qué necesita su negocio, cuáles son sus necesidades y preocupaciones… Tenemos bastantes éxitos, vendimos más de 120 eléctricos en Europa, desde la fábrica, son de serie, y están muy bien posicionados en logística, alquiler, servicio medioambiental...".

Carestía en un primer momento

Sobre los obstáculos a una movilidad más eco en el transporte, Bottinelli fue muy didáctico y divulgativo para hacer entender que al menos en el primer estadío de esta tecnología habrá que gastar más por motivos obvios de producción, y para ello recurrió a un ejemplo cotidiano inventado: "Un litro de leche vale 1€ transportado por diesel; transportado por electricidad, 1,01: la elección es clara. Pero hoy mismo no estamos en esta situación, es más caro hoy lo eléctrico, pero en la UE están muy concienciados con el green deal y apuestan mucho por él, Suiza también, y Francia ayuda a compra vehículos pesados eléctricos. Hay que subir las ayudas de ese tipo en España", sentenció.