www.nexotrans.com

UNO DE LOS MAYORES RETOS DEL TRANSPORTE PESADO

Al Gore pide colaboración público privada en Davos para descarbonizar
Ampliar

Al Gore pide colaboración público privada en Davos para descarbonizar

viernes 29 de enero de 2021, 07:00h
El activista, Nobel, y ex vicepresidente de EEUU pide colaborar a empresas privadas y Estados de cara a los ODS

Ex vicepresidente de EEUU, ex candidato a la presidencia de EEUU, Nobel de la paz, activista medioambiental y documentalista de An Inconvenient Truth, Al Gore, volvió a demostrar el compromiso con la sostenibilidad de los líderes mundiales en el Foro de Davos, que incidió en la importancia de la descarbonización, en la lídea de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU para 2030, más conocidos como ODS.

Este objetivo de descarbonización para 2030 -y, más tarde, 2050- va a exigir invertir billones de euros, por lo que tendrá que haber colaboración público privada, ya que ambas, por separado, no podrían hacer frente a esa ingente cantidad de dinero, como recuerdan en el conocido foro mundial de tintes económicos.

Al Gore ha declarado que, en su opinión, tanto los dirigentes como la opinión pública y los ciudadanos están "comprometidos" con la transición ecológica exigente que se espera para poder salvar al planeta y evitar más desastres medioambientales, no sólo unidos a sequías, tierras estériles, cosechas perdidas... sino también a pandemias de origen zoonótico como ésta del SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, generada por la destrucción de hábitat natural y maltrato animal en granjas industriales hacinadas sin higiene o mercados húmedos.



Al Gore ha puesto como ejemplo el proyecto lanzado este miércoles en el Foro Davos, llamado Misón Posible.

La iniciativa se basa en la descarbonización en la próxima década de las industrias más contaminantes, como aluminio, aviación, cemento y hormigón, productos químicos, envíos, acero y, por supuesto, el transporte pesado de mercancías, los camiones.

En ella participarán más de 400 empresas, así como organizaciones como la Fundación Bezos, del magnate de Amazon.

A pesar de estas ideas tan optimistas y de la celebración por parte de Gore de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca para que EEUU vuelva a luchar contra la contaminación y los combustibles fósiles generadores de emisiones NOX y CO2, no hay que olvidar que es una lucha d¡que hay que comenzar ya por el propio bien de la humanidad y de las distintas industrias económicas, y que no todo el mundo está por la labor, por lo que aún existen muchas trabas.