www.nexotrans.com
Hoy, último día que podrán circular por la ZBE las furgonetas y camiones pequeños sin distintivo medioambiental

Hoy, último día que podrán circular por la ZBE las furgonetas y camiones pequeños sin distintivo medioambiental

miércoles 31 de marzo de 2021, 07:00h

5.000 vehículos profesionales no podrán acceder

La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona emprende nueva etapa. A partir del 1 de abril, los vehículos N1, furgonetas y camiones hasta 3,5 toneladas, no podrán circular si no tienen el certificado medioambiental de la DGT. Se calcula que unos 5.000 vehículos profesionales no podrán acceder a Barcelona de lunes a viernes desde las 7 hasta las 20h. Por estos perjuicios, el transporte de mercancías está contra la ZBE: no es realista, pejudica y ralentiza.

Los autónomos, en crisis por el virus, no han podido adaptar las flotas aún

El Gremio de Transportes y Logística de Cataluña ha pedido una nueva moratoria a las administraciones implicadas y también que faciliten los medios para la adecuada reconversión del Sector de forma progresiva. Este es uno de los puntos del manifiesto que el Gremio ha firmado, conjuntamente con otras asociaciones de transportistas. El manifiesto señala que la crisis por la COVID-19 ha hecho imposible que los autónomos y pymes del transporte hayan adaptado las flotas de vehículos a los requisitos establecidos en la ordenanza de la ZBE de Barcelona.

Desde el pasado mes de febrero, el Gremio también ha estado recogiendo firmas de adhesión al manifiesto para continuar reivindicando la ampliación de la moratoria para los vehículos de transporte de mercancías. Las asociaciones que han firmado el manifiesto no descartan movilizaciones en defensa del sector.

Más de 2.000 transportistas ya han firmado el manifiesto de rechazo de la Zona de Bajas Emisiones. Puede firmar el manifiesto aquí.