www.nexotrans.com
Nueva dirección de electromovilidad en Renault Trucks
Ampliar

Nueva dirección de electromovilidad en Renault Trucks

martes 16 de marzo de 2021, 07:00h
Esta nueva responsabilidad, ocupada por David López

Renault Trucks mantiene su apuesta firme por la movilidad sostenible. Con el objetivo de reforzar su posición pionera en electromovilidad y focalizar su estrategia, se crea un nuevo puesto que engloba toda la actividad en torno a la necesaria transición energética, enfocado en la gama de vehículos eléctricos: E-Mobility Business. Esta posición será ocupada por David López, que se incorpora al Comité de Dirección de Renault Trucks España, asumiendo la nueva responsabilidad.

En línea con la posición precursora en el desarrollo de la electromovilidad de la marca francesa -con más de una década de investigación y desarrollo con clientes reales- Renault Trucks sigue otorgando un papel indispensable al esfuerzo dirigido al progreso hacia la descarbonización y la mejora de la eficiencia energética de los vehículos.

Compromiso de descarbonización

La creación del nuevo puesto, incluido en el Comité de Dirección de la marca en España, responde a la apuesta por el compromiso firme de reducción de la huella medioambiental de emisiones contaminantes; así como al objetivo de proporcionar soluciones que se adapten a la medida a los clientes: a su actividad, a sus recorridos y a la demanda personalizada de cada transporte de manera eficiente.

David López, nuevo responsable del área

David López será el encargado de asumir esta nueva responsabilidad. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, David cuenta con una amplia trayectoria profesional de 20 años en la marca. Ha desempeñado diversas funciones dentro de la compañía, como el área de Used Trucks, responsable de Gama Ligera, o en su última etapa como manager del departamento Transport Solutions. Además, ha participado en diversos proyectos enfocados a la eficiencia global del uso de los vehículos.

Descarbonización y sostenibilidad

La Gama Z.E. 100% eléctrica, disponible y fabricada de serie, cubre el segmento de la distribución desde los 3,1 t hasta las 26 toneladas, con una autonomía hasta 400 km, ayudará a poner en marcha la necesaria movilidad sostenible en las ciudades. Estos vehículos se encuentran totalmente disponibles, y de hecho, son cada día más clientes los que ya confían en toda Europa en las soluciones de electromovilidad de Renault Trucks, con un acompañamiento en la transición energética que va más allá del vehículo e incorpora un asesoramiento personalizado, servicios o financiación, entre otros.