www.nexotrans.com
Iveco Bus llega a las 1.000 unidades producidas del modelo GX 317
Ampliar

Iveco Bus llega a las 1.000 unidades producidas del modelo GX 317

Forma parte de una serie de 8 unidades entregadas a Guaguas Municipales SA, la empresa de transporte de Las Palmas

jueves 18 de marzo de 2021, 07:00h
Estos midibuses de 10,7 m de longitud se encuentran en funcionamiento desde el 23 de febrero en las afueras de la ciudad, en líneas de difícil acceso por la estrechez de las calles y que ayudarán a fortalecer el servicio actual.

Equipado con 3 puertas de acceso, videovigilancia, pantallas de información, tomas USB y aire acondicionado, el GX 137 elegido por Guaguas Municipales SA puede recibir a 15 pasajeros sentados y hasta 2 usuarios de silla de ruedas en excelentes condiciones de seguridad y comodidad para un vehículo de este tamaño.
La producción de este GX 137 número 1.000 demuestra toda la versatilidad y rendimiento de este midibus, que está disponible en 2 longitudes -9,5 mo 10,7 m, para una anchura reducida de 2,33 m, lo que convierte a este modelo en uno de los vehículos más maniobrables de su categoría y perfectamente adaptado a las limitaciones de los centros urbanos. Está disponible en 2 energías.
La versión 100% eléctrica tiene la autonomía necesaria para el funcionamiento diario, proporcionada por baterías de iones de litio de alta energía NMC. Se puede recargar en pocas horas en el depósito, mediante una toma individual tipo COMBO 2, y su motor eléctrico desarrolla 160 kW.
En versión diésel, está equipado con un motor Tector 7, que cumple con la normativa Euro VI gracias a la tecnología HI-SCR (Reducción catalítica selectiva) sin EGR.

Diseñada y producida en Francia, el modelo GX 137, del que se exporta el 20% de la producción, se encuentra actualmente en funcionamiento en más de 130 puntos repartidos en 8 países y en particular en España en Badalona, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Gerona.
Una verdadera solución de alto rendimiento, sostenible y económica ofrecida a los operadores, el midibus diseñado por HEULIEZ es un modelo emblemático de la marca, asegurando una posición de liderazgo en este segmento en Francia.
Elegido por su tamaño compacto y maniobrabilidad que permiten moverse con facilidad en el centro de las ciudades y optimizar su huella en el entorno urbano, el GX 137 es un complemento perfecto a la gama para los operadores de transporte público.