www.nexotrans.com
Auto Shanghai 2021 y ZF: inteligencia por software
Ampliar

Auto Shanghai 2021 y ZF: inteligencia por software

miércoles 24 de marzo de 2021, 07:00h
Autonomía, eficiencia, sotenibilidad e Inteligencia Artificial (AI), claves del nuevo transporte

ZF presentará la próxima generación de su supercomputadora de grado automotriz



La informática de alto rendimiento y las soluciones de software de vanguardia permiten el vehículo definido por software del futuro.
2021 marca una tradición de 40 años de ZF en China Friedrichshafen (Alemania) / Shanghai (China). El vehículo definido por software se está convirtiendo rápidamente en una realidad. El núcleo de las futuras arquitecturas de vehículos son los controladores de dominio o zona de alto rendimiento en los que se ejecuta el software central. Así como el cerebro está conectado a cada parte del cuerpo, las computadoras centrales del automóvil interactúan con todos los sensores y actuadores para permitir una experiencia de movilidad incomparable en conducción automatizada, movilidad eléctrica, control de movimiento del vehículo y funciones de seguridad integradas.


Sistemas líderes de asistencia para vehículos comerciales


Como líder en tecnologías de vehículos comerciales, ZF demostrará su amplia gama de soluciones de conducción inteligente y automatizada. Esto incluye el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia (AEBS) que cumple totalmente con la última legislación china relacionada con la seguridad y tendrá su debut en las carreteras chinas este año; el sistema de control de crucero económico predictivo (PECC) desarrollado específicamente para responder a la creciente demanda de eficiencia de combustible y reducción de emisiones de CO2; y la tecnología de plataforma abierta de conducción autónoma (Adopt), que simplifica y acelera el desarrollo de la conducción autónoma al proporcionar una "interfaz de control inteligente" con el conductor virtual y vincularla a los sistemas de control de movimiento del vehículo para garantizar la seguridad del vehículo.

En Auto Shanghai 2021, ZF presentará la próxima generación de su supercomputadora ZF ProAI. Está diseñado para cumplir con los requisitos de los vehículos definidos por software y sus nuevas arquitecturas electrónicas basadas en controladores de dominio o zona.



Inteligencia de vehículos



"ZF está tomando una posición de vanguardia para impulsar la inteligencia de vehículos", dijo el Dr. Holger Klein, miembro de la junta de ZF con sede en Shanghai, cuyas responsabilidades incluyen liderar la región de Asia y el Pacífico. “Estamos preparados para apoyar la realización de la movilidad futura con potencia informática de alto rendimiento, soluciones de software de vanguardia y experiencia en hardware y sistemas. Nuestros sensores ven el entorno del vehículo y su interior, y nuestros actuadores pueden acelerar, desacelerar o dirigir un vehículo de manera inteligente. La combinación de todos estos elementos en sistemas de alto rendimiento abre nuevas fronteras para una innovación inimaginable mientras crea nuevos modelos comerciales basados ​​en datos para la movilidad de próxima generación ”, explicó el Dr. Klein.

Además del estreno mundial de ProAI de próxima generación, ZF también mostrará su experiencia como proveedor de sistemas para el vehículo definido por software en todos sus dominios tecnológicos estratégicos. Entre los aspectos más destacados se encuentran computadoras de alto rendimiento, soluciones de software, sistemas de nivel 2+ y nivel 4/5 para conducción automatizada, el híbrido enchufable EVplus y la última generación de sistemas de transmisión de eje eléctrico para movilidad eléctrica. La compañía también destacará el software de sistemas de chasis cubiX para el control de movimiento del vehículo, así como los sistemas de seguridad previos al choque.