www.nexotrans.com
Fecav: 'los autobuses puedan transportar diferentes grupos burbuja'

Fecav: "los autobuses puedan transportar diferentes grupos burbuja"

Siendo entendidos como transporte público independientemente del Servicio que presten

jueves 25 de marzo de 2021, 07:00h

A raíz de la intervención del pasado domingo de un autocar de transporte público que realizaba un Servicio de transporte discrecional, Fecav se puso en contacto con el Departament de Territori i Sostenibilitat para a revertir el criterio adoptado.Desde Fecav, como entidad reconocida como más representativa del sector en Catalunya, el pasado domingo, a raíz de la intervención de un autocar que realizaba un servicio discrecional, se pusieron en contacto con el Departament de Territori i Sostenibilitat para defender que los autocares son 100% seguros y que se ha de entender que, en la medida que sus viajeros van con la mascarilla debidamente colocada y se dirigen a realizar actividades permitidas por el artículo 3.1. de la Resolución SLT/716/2021, han de poder realizar su viaje en autocar, independientemente del servicio que se trate. A su vez, se defendió en todo momento el hecho que el transporte público de viajeros en autobús, ya sea discrecional o regular, está permitido en el 100% de su ocupación desde hace meses, por decisión del Ministerio de Transporte, justamente porque es seguro y, por lo tanto, no incumple ninguna norma sanitaria.

En este sentido, Fecav ha agradecido que el Procicat finalmente haya adoptado un cambio de criterio en el sentido de permitir que el autocar, como vehículo de transporte público, pueda llevar a bordo del vehículo diferentes burbujas de convivencia, de la misma manera que sucede con otros modos de transporte público. Hemos de poner en valor las inversiones en seguridad que ha realizado el sector y las medidas que ha venido aplicando desde el inicio de la pandemia.

El Presidente de Fecav, el Sr. José M. Chavarría ha comentado que: “ es una medida necesaria de modificar, dado que se podía poner en entredicho la seguridad a bordo del vehículo, cuando no se ha probado en ningún caso brotes ni contagios a bordo de los servicios de autobús. De hecho, no haber modificado esta interpretación habría llevado a graves problemas de prestigio a nuestro sector. Asimismo, agradecer la rápida respuesta del Departament del Departament de Territori i Sostenibilitat en una medida de este calibre, que afecta al sector de transporte discrecional, el cual se encuentra en una situación muy delicada.”