www.nexotrans.com
Castrosua, en marcha una oficina de desarrollo y bienestar

Castrosua, en marcha una oficina de desarrollo y bienestar

Con el propósito de reforzar la creación de un entorno saludable que mejoren la calidad de vida y los niveles de bienestar de sus empleados

jueves 25 de marzo de 2021, 07:00h

En Grupo Castrosua se ha puesto en marcha la Oficina de Desarrollo y Bienestar, un proyecto que arranca con la mayor de las ilusiones. Esta oficina nace con el propósito de reforzar y continuar liderando un papel activo en la creación de un entorno saludable donde se promueve el crecimiento y desarrollo, tanto personal como profesional, y se aporten recursos y herramientas que mejoren la calidad de vida y los niveles de bienestar de sus empleados. Por ello, y ahora más si cabe debido a las circunstancias del entorno, la puesta a disposición de esta oficina representa la creación de un proyecto de especialización y dedicación exclusiva.

"Los empleados representan el motor principal que harán funcionar esta oficina de desarrollo y bienestar"

La salud psicosocial y el bienestar de las personas que conforman Grupo Castrosua son y serán una prioridad para el grupo y, por supuesto, para su presidente Juan Luis Castro, impulsor de esta iniciativa. Para poder llevarla a cabo cuentan con Laura Vergara que se ha incorporado para liderar esta oficina y su dedicación a la misma será en exclusiva. Laura es graduada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en Psicología Positiva y Posgrado en Gestión del Talento por la Universidad Europea de Negocios. Desde la oficina se llevará a cabo un acompañamiento, ayuda y asesoramiento en todos aquellos aspectos que afecten al desarrollo y bienestar integral de las personas.
De esta manera, se trabajarán aspectos como el crecimiento y superación personal, salud emocional, desarrollo de habilidades y competencias, sentido y propósito, coherencia con valores, gestión por fortalezas, entre otras. Los empleados representan el motor principal que harán funcionar esta oficina de desarrollo y bienestar. De esta manera, todas las acciones impulsadas desde esta área estarán fundamentadas en las necesidades y expectativas de este colectivo. Se trabajará con una metodología práctica, dinámica y en constante evolución donde se ofrecerá un repertorio variado de iniciativas diseñadas ad hoc en función del contexto y los objetivos de cada equipo.
Si bien es cierto que el cuidado y la instauración de hábitos saludables en el entorno de trabajo comienzan a ser un tema cada vez más recurrente en las empresas, aún estamos lejos de ver esta área como un departamento dedicado en exclusiva como sí harán en Grupo Castrosua. La creación de esta oficina de desarrollo y bienestar representa una fuerte apuesta del grupo que no hace más que reafirmar la preocupación y consideración hacia sus empleados y como no, supone una nueva innovación, esta vez sobre su activo más valioso, las personas.