www.nexotrans.com
Gasineras HAM, con nueva estación GNL en Madrid
Ampliar

Gasineras HAM, con nueva estación GNL en Madrid

martes 06 de abril de 2021, 07:00h
La nueva estación, de gas natural licuado, se encuentra en Velilla de San Antonio

Se abre en Madrid una nueva estación de servicio de gas natural licuado (GNL), situada en las instalaciones de Transportes Carrasco, en la calle Tambora 4, Velilla de San Antonio, Madrid (GPS: 40.346005, -3.469620), junto a la M-208, una de las carreteras de la red principal de la Comunidad de Madrid, que une la M-300 en Arganda del Rey con la M-203, a la altura de Mejorada del Campo.


Apuesta por descarbonizar


HAM Carrasco, diseñada, construida y puesta en marcha por HAM Criogénica, ha sido posible gracias a la apuesta de Grupo HAM y Transportes Carrasco por el Gas Natural Licuado para el transporte por carretera, con el objetivo de reducir las emisiones. La nueva estación de servicio dispone de un depósito de 80m3 de 18bar de presión, con un surtidor de Gas Natural Licuado para camiones y vehículos pesados, al que se podrá acceder libremente con un horario 24/7, durante todo el año. Los pagos se pueden hacer con cualquier tarjeta de débito/crédito, además de poder usar la tarjeta HAM para profesionales, de uso exclusivo para autónomos y empresas.

El GNL es una alternativa real, limpia y segura, a los combustibles fósiles, con el que se ayuda a mitigar el efecto invernadero sobre el medioambiente, debido a la reducción de emisiones contaminantes respecto a otros combustibles. El gas natural licuado reduce en un 95% las partículas finas, en un 35% los óxidos de nitrógeno y en un 15% la emisión de CO2, dando lugar a una mayor calidad del aire.

Destacar que los vehículos propulsados por GNL consiguen reducir el ruido de sus motores en un 50%, y un ahorro del 30-50%, gracias a nuestros precios, respecto a otros combustibles. Además disponen de la etiqueta ECO de la DGT, que permiten acceder a las ciudades en episodios de alta contaminación, así como incentivos fiscales y descuentos, en función de las diferentes comunidades autónomas.



Menos emisiones contaminantes



Con la apertura de la nueva gasinera HAM Carrasco, los clientes pueden repostar en una amplía red, en continua expansión, formada por 80 estaciones de servicio de gas natural comprimido y gas natural licuado, que permiten circular en las principales rutas nacionales y europeas, con un combustible más ecológico y económico, pudiendo recorrer distancias de hasta 1600km sin necesidad de repostar.

En Grupo HAM seguimos trabajando, junto a nuestras empresas filiales, para desarrollar nuevos proyectos y seguir ampliando la red de estaciones de servicio GNC-GNL en España y resto de Europa.