www.nexotrans.com
El eCommerce marca cifras de récord este año por 'El Día de la Madre'

El eCommerce marca cifras de récord este año por 'El Día de la Madre'

Moda y complementos, sigue siendo el regalo perfecto, con un 31% de las preferencias de compra y los dispositivos electrónicos con un 17%

lunes 10 de mayo de 2021, 07:00h

El eCommerce vuelve de nuevo a marcar cifras de récord por El Día de la Madre con una total de 120.000 de envíos gestionados en estas dos últimas semanas por Packlink, la mayor plataforma tecnológica de contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas.

Por sectores, moda y complementos, sigue siendo por segundo año consecutivo, el regalo perfecto, con un 31% de las preferencias de compra. Por su parte, los dispositivos electrónicos repiten como la segunda opción de compra con un 17%, mientras que libros y alimentación comparten la tercera posición con cerca de un 11%.

El sector de farmacia, belleza y cuidado personal, baja a la cuarta posición -el año pasado fue la segunda opción de compra- con un 8%. La compra por Internet se alza de nuevo como la opción más segura en estos tiempos de Covid-19. Para conseguir estos datos, Packlink, ha analizado el crecimiento de ventas que han tenido sus clientes profesionales de Packlink PRO en las dos últimas semanas. Desde su puesta en marcha en 2016, ya son más de 30.000 los vendedores online que utilizan Packlink PRO en todo el mundo, de los cuales, el 50% están en España.

Según Noelia Lázaro, Marketing Manager de Packlink, “gracias a los eCommerce y a plataformas como las nuestras para la gestión eficaz de la logística, las madres podrán celebrar con los suyos este día especial y que tanta falta nos hace en estos tiempos de pandemia”.


Madres nacionales


Según las conclusiones de Packlink, en lo que se refiere a los destinos de las compras del Día de la Madre, siguen siendo mayoritariamente nacionales. Así, de todos los envíos que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, sólo un 22% tienen un destino internacional.
Francia es el primero de la lista, con un 30% de los envíos internacionales. Le siguen Alemania e Italia con un 29% y 21%, respectivamente.