www.nexotrans.com
Así son los hábitos de los compradores 'online', un 70% en nuestro país

Así son los hábitos de los compradores 'online', un 70% en nuestro país

En España estamos ligeramente por debajo de la media, alcanzando un 70%. Mientras que los países con más e-shoppers son Italia, con un 83% y el Reino Unido y Bulgaria, con un 81%

viernes 26 de mayo de 2023, 07:00h

Un año más, Geopst, grupo al que pertenece Seur, publica los resultados de su E-shopper Barometer. Cambian los hábitos de nuevo, igual que cambiaron en el año 2020 debido a la pandemia, pero a la vez se asientan muchas tendencias que veníamos apuntando estos últimos años.

Un 77% de los europeos hace uso de las compras por Internet

El 77% los europeos son e-shoppers, es decir, compradores online. Mientras que los países con más e-shoppers son Italia, con un 83% y el Reino Unido y Bulgaria, con un 81%. Es más interesante aún fijar el foco en los e-shoppers habituales, aquellos que adquieren al menos una categoría de productos al mes. En España, de nuevo, estamos por debajo de la media, con un 40%.

Pero el número de compradores online habituales se mantiene estable en España en los últimos años. Si hace dos años la crisis del Covid-19 supuso un tremendo acelerón en el crecimiento del comercio electrónico, que continuó durante 2021, el año 2022 ha estado marcado, por un lado, por la vuelta a la normalidad pospandemia, y por otro, por las dificultades económicas que hacen que los compradores online tengan que adaptarse y adoptar nuevos hábitos de compra.