www.nexotrans.com
FedEx y KPMG ayudan a las empresas a gestionar los cambios del IVA21

FedEx y KPMG ayudan a las empresas a gestionar los cambios del IVA21

A partir del 1 de julio de 2021, la UE introducirá un nuevo régimen de la ventanilla única de importación (IOSS) simplificada

miércoles 19 de mayo de 2021, 07:00h
FedEx Express ha elegido a KPMG para que le ofrezca una solución simplificada para el régimen de la ventanilla única de importación (IOSS, Import One Stop Shop por sus siglas en inglés) a una tarifa reducida y, de este modo, ayudar a sus vendedores de comercio electrónico fuera de la Unión Europea (UE) a cumplir con el nuevo régimen. A partir del 1 de julio de 2021, la UE introducirá un nuevo régimen de la ventanilla única de importación (IOSS) no obligatorio para la declaración y el pago del IVA en las ventas de comercio electrónico de bienes por valor de hasta 150 euros importados de países o territorios no pertenecientes a la UE. Como parte de los cambios, se eliminará la exención del IVA para los bienes importados a la UE cuyo valor no exceda los 22 euros. Al utilizar el IOSS, el IVA no se pagará en el momento de la importación de los bienes elegibles, sino que se pagará como parte del precio de compra, evitando que los clientes de comercio electrónico de las empresas se enfrenten a costes y retrasos inesperados en el momento de la entrega.

Para acceder al IOSS, los proveedores que no estén establecidos en la UE deberán designar un único intermediario del IVA. Las firmas de KPMG prestarán este servicio de intermediación a las empresas.

La selección de KPMG por parte de FedEx ayuda a ofrecer a los vendedores de comercio electrónico un acceso preferente a un nuevo portal online, así como soporte en el nuevo régimen IOSS por una tarifa especial. A los vendedores se les asignará un gestor de cuentas especializado de KPMG que podrá responder a las preguntas que los usuarios tengan sobre IOSS. Los servicios adicionales incluyen asistencia con el proceso de registro en IOSS, gestión de notificaciones y alertas online para que puedan mantenerse informados de forma proactiva sobre cualquier cambio fiscal que pueda afectar a su negocio. Los vendedores de comercio electrónico de FedEx ya pueden registrarse para indicar su interés en acceder a la plataforma cuando se abra a finales de mayo.

"Con los diversos cambios en la estructura del régimen del IVA de la UE a la vuelta de la esquina, es de vital importancia que los vendedores de comercio electrónico con sede fuera de la UE consideren su nivel de preparación, o se arriesgan a que la experiencia de sus clientes se vea afectada y a asumir tareas de cumplimiento adicionales que consumen mucho tiempo. En FedEx estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a navegar por los nuevos panoramas regulatorios para que puedan centrar más su tiempo y atención en su negocio y sus clientes", dijo Marius Penninks, Vice President of Clearance Operations for FedEx Express Europe. "Fomentamos el uso del régimen de IOSS de la UE para ayudar a evitar que los clientes de comercio electrónico asuman costes y retrasos inesperados en el punto de entrega. El Portal de IOSS de KPMG es una de las muchas maneras en que estamos ayudando a nuestros vendedores B2C fuera de la UE a navegar por estos cambios”.

Los beneficios potenciales de utilizar el IOSS para los vendedores de comercio electrónico incluyen:

Transparencia para el cliente: en el momento de la compra, el cliente verá el coste total de los bienes y pagará un precio con IVA incluido, por lo que no se encontrará con costes inesperados, como el IVA y los gastos de manipulación adicionales en el momento de la entrega.Reducción de la carga de cumplimiento: el vendedor puede utilizar un único registro IOSS para declarar y pagar el IVA adeudado por las ventas en todos los países cubiertos por el régimen de la IOSS, en lugar de tener que registrarse en cada uno de los países por separado.Rápido despacho de aduanas: las IOSS están diseñadas para permitir un rápido despacho de las mercancías por parte de las autoridades aduaneras, ya que no hay que pagar el IVA en el momento de la importación.

Logística flexible: el uso de las IOSS simplifica la logística, ya que las mercancías pueden importarse a la UE en cualquier Estado miembro, independientemente del Estado miembro al que se destinen finalmente las mercancías.

Los vendedores B2C de FedEx pueden registrarse en el Portal IOSS de KPMG visitando www.kpmg-compliance.com. Para saber más sobre los próximos cambios del IVA en la UE y cómo afectan a las empresas, visite fedex.com/euvatchanges.