www.nexotrans.com
ACE y Railgrup unidos por la sostenibilidad del Sector

ACE y Railgrup unidos por la sostenibilidad del Sector

La Asociación de Cargadores de España y Railgrup suscriben un Convenio de planes para mejorar la competitividad del sector ferroviario

viernes 04 de junio de 2021, 07:00h

"El error está en ubicar el tren como un competidor del resto de medios de transporte, cuando es un estrecho colaborador para completar algo mágico como es la movilidad. El tren, por sí mismo no es mucho, a no ser que vivas delante de una estación y vayas justo delante de otra. Pero esto mismo le pasa a los aviones y a los barcos. Pero cuando estos medios y otros se juntan… el resultado es extraordinario." Afirma Enric Ticó, Presidente de Railgrup.

Carlos Castán, presidente de ACE subraya que “el avance de la multimodalidad requiere de la colaboración de todos los agentes de la cadena de suministro. Es necesario poner en valor las ventajas que aporta el transporte ferroviario, entre las que destaca la reducción de emisiones, y alinear las prestaciones que ofrece el tren con las necesidades de los cargadores”.
ACE representa los intereses de las empresas cargadoras, e incorpora a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos, que mueven elevados volúmenes de mercancía utilizando para ello los distintos modos de transporte. La Asociación actúa como foro de formación y de intercambio de información entre los asociados y con otros agentes del sector, con el objetivo de lograr un transporte eficiente y sostenible.

Railgrup aglutina a importantes empresas privadas y públicas del sector logístico, a asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo logístico unidos para reforzar la competitividad de la industria y el sector ferroviario.
Una de las áreas de trabajo prioritarias para los cargadores representados en ACE es la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de los procesos asociados a los distintos modos de transporte de mercancías y, entre ellos, el ferrocarril se presenta como una alternativa con proyección. Por su parte, Railgrup es una asociación que, facilita la cooperación tecnológica a lo largo de toda la cadena de valor del sector, identificando nuevas necesidades y creando un entorno que favorezca la colaboración.
En el marco del convenio suscrito, ACE y Railgrup colaborarán para el desarrollo del transporte multimodal y la innovación en logística ferroviaria, impulsando el debate, la definición de estrategias conjuntas y la generación de proyectos.