www.nexotrans.com
¿Cómo la logística colaborativa puede ayudar a potenciar tu empresa?

¿Cómo la logística colaborativa puede ayudar a potenciar tu empresa?

Desde Hedyla han querido potenciar la logística colaborativa; a través de la colaboración entre operadores logísticos para optimizar los recursos

martes 15 de junio de 2021, 07:00h

Vemos por ejemplo cómo dos empresas que colaboran en el reparto pueden optimizar recursos porque evitan recorridos con vehículos vacíos, además de ser más amigables con el medio ambiente. Algunos de los factores participantes de esta colaboración exitosa pueden ser la proximidad geográfica, la compatibilidad de mercancías, los destinos similares y sobretodo, en entendimiento entre empresas.

Uno de los principales factores para poder generalizar la logística colaborativa la encontramos en el desarrollo tecnológico y factores como la Inteligencia Artificial y la explotación del Big Data que no sólo no ayudan a la gestión de procesos entre varias empresas sino que también facilitan que éstas estén coordinadas, pudiendo llegar incluso a la colaboración entre empresas competidoras.

En Hedyla ayudamos a crear alianzas entres dos o más empresas con el objetivo de que sus procesos logísticos sean más efectivos y para mejorar también su cadena de suministro tanto en calidad, costos, servicios y/o agilidad en otros aspectos. Es por ello que a la optimización y sostenibilidad ahora sumamos la logística colaborativa entre nuestros servicios.