www.nexotrans.com
Doble entrega de los autobuses Mercedes-Benz eCitaro G a Hamburger
Ampliar

Doble entrega de los autobuses Mercedes-Benz eCitaro G a Hamburger

Ambos pedidos incluyen autobuses rígidos y articulados, y son pedidos después de extensas pruebas prácticas con numerosos autobuses eCitaro

viernes 11 de junio de 2021, 07:00h
El interés en el evento, que simboliza el punto de inflexión del transporte en Hamburgo, fue tan extraordinario como la doble entrega en sí. En presencia de Anjes Tjarks (Senador para el Cambio de Transporte y Movilidad en la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo), Claudia Güsken (Directora Ejecutiva de HOCHBAHN) y Nina Zeun (Gerente de Proyecto de E-Mobility en VHH GmbH) aceptaron simbólicamente las llaves para el Autobuses articulados. Los nuevos vehículos les fueron presentados por Rüdiger Kappel (Jefe de Ventas para Grandes Flotas y Autoridades de Mercedes-Benz) y Thorsten Gallo (Representante de Planta para Grandes Flotas).

Ambos autobuses forman parte de pedidos considerables. Mercedes-Benz está actualmente en el proceso de suministrar 37 eCitaro (20 ya entregados) a Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) y 34 eCitaro a Hamburger Hochbahn AG. Ambos pedidos incluyen autobuses rígidos y articulados, y ambos son pedidos de seguimiento después de extensas pruebas prácticas con numerosos autobuses eCitaro en operaciones diarias en Hamburgo.

El Mercedes-Benz eCitaro es el primer y único autobús eléctrico desarrollado y producido en Alemania. Una característica sobresaliente de los dos vehículos eCitaro G que se entregan ahora son sus innovadoras baterías de estado sólido. Ambos tienen siete paquetes de baterías, cada uno con un contenido de energía de 441 kWh, que sirven como base para una gama orientada a la práctica incluso en condiciones exigentes. Las baterías se cargan mediante una conexión de enchufe en el depósito.

Con la tecnología de baterías de estado sólido, Mercedes-Benz y las dos empresas de transporte están tomando la delantera en términos de tecnología, no solo en el segmento de autobuses, sino también en todo el mundo en la ingeniería automotriz. Las baterías de estado sólido se caracterizan, entre otras cosas, por una densidad energética muy alta y una larga vida útil. Además, esta tecnología de batería no requiere el uso de cobalto.