www.nexotrans.com
MAN TGE se vuelve aún más respetuoso con el clima: menos emisiones
Ampliar

MAN TGE se vuelve aún más respetuoso con el clima: menos emisiones

martes 29 de junio de 2021, 07:00h
A partir del 1 de enero de 2022, las furgonetas de la clase N1, es decir, hasta 3,5 toneladas de peso total admisible, deben estar equipadas con motores del nivel de emisiones Euro 6d. MAN Truck & Bus ya cumple este estándar con sus furgonetas TGE y, gracias a la nueva unidad de control del motor y a la inyección de AdBlue® revisada, ahorra alrededor del diez por ciento de CO 2 con cada kilómetro.

Motores MAN_TGE_Euro6d
A partir de ahora: los nuevos motores Euro 6d del MAN TGE consumen entre un 9 y un 10 por ciento menos que antes.

Todo el sector del transporte se encuentra actualmente en un proceso de transformación. Muy pronto, la conducción eléctrica en vehículos comerciales será tan normal como ya lo es la computadora de alto rendimiento en su bolsillo. Pero en el camino hacia allí, el motor de combustión todavía se necesita con urgencia. Y se está desarrollando aún más. Los motores diésel MAN actualmente en uso serán aún más limpios y económicos. Ambos benefician al medio ambiente directamente con cada vehículo nuevo que se pone en servicio.

Pero lo primero es lo primero: a partir del 1 de enero de 2022, todos los transportadores N1 recién registrados en la UE deben cumplir con la norma de emisiones Euro 6d. Sin embargo, la diferencia entre la temperatura Euro 6d aplicable anteriormente y la norma Euro 6d no radica en los valores límite de emisión en sí mismos, sino que cambia el factor de excedencia permisible de los valores límite en el tráfico real por carretera (RDE = Emisión real de conducción). Esto indica cuánto se puede exceder el valor límite legal para los óxidos de nitrógeno (NOx) entre la prueba del banco de pruebas de acuerdo con el ciclo de conducción WLTP y la operación de conducción real. El factor de rebasamiento se redujo de 2,1 a 1,43 con Euro 6d.

Los nuevos motores MAN para el TGE de hasta 3,5 toneladas también puntúan con una reducción considerable en el consumo de combustible y, por tanto, también en las emisiones de CO 2 . La reducción para todos los motores está entre el 9 y el 10 por ciento. En cifras concretas para una furgoneta L3H3 (batalla normal, techo alto) con una potencia de 103 kW (140 CV), esto significa que anteriormente las emisiones de CO 2 según el ciclo de medición WLTP eran de 253 g / km (9,7 l / 100). km), a partir de ahora solo son necesarios 230 g CO2 / km (8,8 l / 100 km). Con la introducción de serie de neumáticos con etiqueta A con resistencia a la rodadura optimizada a partir de finales de noviembre de este año, el consumo se reducirá en otros 3 g de CO2 / km (8,7 l / 100 km).

Los motores Euro 6d tienen una limpieza de gases de escape recientemente desarrollada cerca del motor, un nuevo sistema de control del motor, un contenedor de AdBlue® ampliado con una capacidad de 30 litros y un nuevo sistema de escape. Los motores Euro 6d para MAN TGE ahora están instalados de serie.

Una nueva tecnología que entra en el vehículo con el motor Euro 6d es el sistema SCR llamado "Twin Dosing". Es el principal responsable de los ahorros de CO 2 mencionados anteriormente. Estos son el resultado del segundo catalizador SCR adicional y una inyección SCR doble. (SCR = Reducción catalítica selectiva). En la tecnología de dosificación doble, el agente reductor AdBlue® se inyecta en dos catalizadores de reducción dispuestos uno detrás del otro. Uno de ellos cerca del motor en el módulo de limpieza de gases de escape, el segundo alejado del motor en la parte inferior del vehículo. Este concepto asegura una reducción eficaz de los óxidos de nitrógeno a temperaturas altas y bajas de los gases de escape.

Además del motor diésel de 2.0 litros ahora aún más económico, el MAN TGE también está disponible como un MAN eTGE totalmente eléctrico y está convenciendo a cada vez más clientes en Europa con su propulsión local libre de emisiones.