www.nexotrans.com
Se reactivan las conexiones en autobús entre el País Vasco y Francia
Ampliar

Se reactivan las conexiones en autobús entre el País Vasco y Francia

Con un nuevo servicio diario de Alsa con salida desde Vitoria, San Sebastián y Bilbao con destino final París

viernes 02 de julio de 2021, 07:00h
Con el inicio de la temporada de verano y el fin de las restricciones a la libre circulación la compañía de movilidad Alsa informa que se reactivan los servicios de autobús internacionales que conectan el País Vasco y Francia. Durante este verano, Alsa operará un nuevo servicio diario, con salidas desde Vitoria, San Sebastián y Bilbao, y paradas en Bayona, Angulema, Poitiers, Tours, Orleans y París. Ello supone una oferta de 670 plazas semanales desde las tres capitales vascas, a las que se suman las que ofrecen los servicios operados por Alsa con destino París con salida desde Madrid y desde Lisboa y Oporto.

Este nuevo servicio se realiza con autocares de última generación, que cuentan con los más avanzados equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción, como el sistema DriveCam y CCTV. Para su confort, los viajeros disponen, además de un amplio espacio entre asientos, de pantalla individual de entretenimiento a bordo, Wifi gratuito a bordo y toma de corriente USB para los dispositivos móviles. Además, este nuevo servicio permite la conexión con los múltiples destinos de la red de servicios nacionales que Alsa opera desde el País Vasco.

Alsa ha implantado estrictos protocolos para evitar el riesgo de contagio frente al Covid-19, ofrecer máximas garantías higiénico-sanitarias a los viajeros y convertir al autobús en un espacio seguro para viajar. Así, destaca la limpieza y desinfección reforzada de los vehículos; la instalación de nuevos filtros de carbón bioactivos que eliminan el 99% de las partículas; purificadores del aire interior de la cabina ECO3; o la puesta a disposición de los viajeros de gel hidroalcoholico, entre otras medidas. El uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el trayecto.