www.nexotrans.com

Irizar se consolida como una de los fabricantes más importantes gracias al incremento de sus ventas internacionales

La sede central de Irizar en Ormaiztegi (España) mantiene su hegemonía en el mercado español y crece en los europeos

viernes 17 de octubre de 2008, 01:00h

El grupo Irizar cumplirá los objetivos de crecimiento establecidos a finales de 2007 para este 2008. En total, el Grupo registra un crecimiento del 16% durante los nueve primeros meses, lo que supone un logro muy importante y una excelente acogida en el seno de las personas que integran el proyecto para poder afrontar el futuro con optimismo.

El incremento en ventas en los mercados europeos, marroquí, brasileño, indio y mexicano consolidan a Irizar como uno de los más importantes fabricantes de autocares a nivel mundial. El Grupo Irizar alcanza un volumen de negocio en los nueve primeros meses de 363 millones de euros y se consolida "como un valor sólido, seguro y de confianza", según la propia marca, previendo una producción de más de 4.500 autocares a final del presente año en sus siete plantas.

A nivel internacional

Los proyectos en el exterior están contribuyendo también de forma importante al mencionado crecimiento. Las personas que integran Irizar han confiado en el proyecto de expansión del Grupo por los cuatro continentes, que desde hace años "demuestra una línea ascendente con una clara estrategia que busca la continua satisfacción de los clientes, personas, colaboradores externos así como del entorno, creando riqueza y empleo", indican desde el carrocero. Así, en los últimos cinco años se ha aumentado la facturación un 57%, los fondos propios han aumentado un  56% y más de 3.250 personas participan en el proyecto.

El comportamiento general de las empresas del grupo demuestra unos resultados al alza. Las ventas internacionales han crecido un 21% con respecto a 2007, alcanzando el 82% de la cifra de negocios. El endeudamiento bancario es inferior al 5% de los activos del grupo y el ratio de independencia del grupo se sitúa en "un extraordinario dos".

Por su parte, la sede central de Irizar en Ormaiztegi mantiene su hegemonía en el mercado español y crece en los mercados europeos, destacando su buen comportamiento en Italia, Israel, Reino Unido, Holanda y los países del Este, donde el número de pedidos ha aumentado un 70% con respecto a 2007. Destaca este año la venta a ARST, empresa de transporte público de Cerdeña, de 210 autocares modelo Irizar i4.