www.nexotrans.com
Moventia se incorpora al Mobility Institute

Moventia se incorpora al Mobility Institute

Se adhiere a esta plataforma para identificar las claves para el diseño de la movilidad del futuro y aportar su experiencia en este ámbito

jueves 22 de julio de 2021, 07:00h
Moventia se suma al Mobility Institute, la plataforma colaborativa creada por el RACC y Deloitte que analiza las nuevas tendencias y tecnologías de la movilidad a nivel internacional y su aplicación a mercados específicos del ámbito español. De esta forma, Moventia, grupo empresarial referente en movilidad y transporte colectivo, participará en la definición de la movilidad del futuro aportando su experiencia e impulsando que ésta sea más innovadora, segura y sostenible.

Con Moventia, esta plataforma ya cuenta con la colaboración de más de cincuenta entidades adheridas entre empresas, organismos y operadores. El Mobility Institute estudia la movilidad urbana con una visión 360º, implicando al consumidor, la tecnología, las empresas y las administraciones. Además, reúne a los principales actores del sector para establecer sinergias entre ellos y ayudarles a tomar decisiones en su actividad, a favor de la competitividad y la eficiencia en el ámbito de la movilidad. En palabras de Miquel Martí Pierre, Director de Expansión y Análisis de Inversiones de Moventia, “es una gran oportunidad para nosotros formar parte de esta plataforma empresarial público-privada y ser partícipes en este debate de la movilidad del futuro junto a otros agentes del sector. Es una experiencia que nos enriquecerá a todos y con la que estamos convencidos que conseguiremos establecer las líneas para una movilidad futura más tecnológica, innovadora y a la vez, más segura y respetuosa con el medio ambiente”.

El Mobility Institute, que nació en 2019, cuenta con miembros de los sectores de las infraestructuras, la distribución, la consultoría, la ingeniería, las finanzas, los seguros y la administración pública

Ricard Casalins, Coordinador RACC del Mobility Institute afirma que “contar con la visión de compañías como Moventia, con una amplia y destacada trayectoria en el ámbito de la movilidad, es clave en nuestra labor de analizar hacia dónde va la movilidad, los usuarios y los nuevos modelos de negocio que surgen para dar respuesta a los profundos cambios que estamos viviendo en la manera de desplazarnos”.La plataforma, que orienta su actividad a organizaciones públicas y privadas, realiza de manera exclusiva para sus miembros estudios de benchmarking, datos y analíticas, boletines de información internacional, píldoras formativas de tecnología, etc., así como datos del Barómetro de la Movilidad, un panel de usuarios cuantitativo que analiza la evolución trimestral de los hábitos relacionados con la nueva movilidad a nivel nacional.

También ofrece dashboards de datos, indicadores y recursos de movilidad, organiza el ciclo de conferencias Mobility Talks y Mobility Webinars y crea espacios de encuentro para que sus asociados puedan intercambiar experiencias, debatir y colaborar para afrontar los retos que plantea la movilidad del futuro. El Mobility Institute, que nació en 2019, cuenta con miembros de los sectores de las infraestructuras, la distribución, la consultoría, la ingeniería, las finanzas, los seguros y la administración pública. Además, lo conforman operadores públicos y privados de transporte, asociaciones, ayuntamientos e instituciones públicas, entre otros. La buena acogida por parte de sectores tan diversos confirma la importancia que ha adquirido la movilidad en la estrategia de muchas entidades que quieren seguir de cerca las tendencias, tanto de nuestro país como del extranjero. El RACC y Deloitte han puesto en común su conocimiento y su experiencia para impulsar esta iniciativa ante la necesidad de las empresas de dar respuesta a la transformación actual de la sociedad, y con el objetivo último de convertir el Mobility Institute en la comunidad empresarial de referencia en el campo de la movilidad.

Fundada en 1923 en Barcelona (España), Moventia es una compañía experta en movilidad sostenible en sus dos divisiones: Movento, dedicada a la movilidad privada con la comercialización y reparación de vehículos a través de los concesionarios oficiales de 17 reconocidas marcas, y Moventis, referente en la movilidad pública con servicios de transporte urbano, interurbano y discrecional y, ya presente en 5 países, enfocada en transporte de pasajeros, gracias también a la apuesta del servicio de la bicicleta pública. Cuenta con una flota de 1.300 autobuses y 40 tranvías en operación, y comercializó 27.000 vehículos nuevos y de ocasión, todo ello es posible gracias a sus 4.000 empleados.