www.nexotrans.com

Santiago Vallejo, nuevo country manager de la empresa de transporte Gipssy

miércoles 01 de septiembre de 2021, 07:00h
Santiago Vallejo.
Ampliar
Santiago Vallejo.

Santigo Vallejo ha sido nombrado nuevo Country Manager en España de la empresa de transporte Gipssy. Vallejo, quién también es vicepresidente de la Mesa del Turismo y de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), llega a Gipssy después de 13 años como director general de Movelia.

Sobre como afronta este nuevo cargo, ha asegurado en exclusiva a este medio que lo hace "con mucho entusiasmo y responsabilidad". "Los 13 años que he permanecido en Movelia me han servido para conocer en profundidad el mundo del transporte de pasajeros por carretera, algo que era bastante desconocido para mi, pues como todos sabeis he desarrollado toda mi vida profesional en el sector de las agencias de viajes, de todo tipo", ha señalado. "Es para mi un orgullo el que un Grupo de estas dimensiones haya decidido contar conmigo para su proceso de expansión tanto en España como en el resto de Europa".

Gipsyy es una parte integral del grupo multinacional de origen brasileño Guanabara, que está compuesto por más de 53 compañías relacionadas con el transporte de pasajeros, el negocio hotelero, sector turistico y sector bancario y financiero. A nivel mundial el Grupo Guanabara emplea a más de 28.000 trabajadores. En el sector del transporte el grupo cuenta con servicios municipales, interurbanos, estatales, express y de diseño de alta calidad, con una flota de 6.000 autobuses y transporta a más de 3,5 millones de pasajeros diariamente.
Según nos ha confirmado su nuevo country manager, "La Compañía tiene planes de total expansión". "En principio en lineas internacionales y cuando se pueda (se liberalice el transporte regular en España), también lineas nacionales. Y no se descarta el que pueda haber alguna adquisición", añade.
Con respecto a cómo la pandemia está afectando a esta industria, Vallejo ha revelado que "En el sector del transporte, y en el turistico en general, se han producido una serie de cambios en el perfil de los pasajeros, que han venido para quedarse". "Es un pasajero mucho más digital y el incremento del uso de las nuevas tecnologías tanto para obtener información de destinos, como para materializar reservas, ha sido exponencial". "En Gipsyy estamos trabajando en esa dirección y adaptando la plataforma de ventas a las necesidades que el pasajero requiere", concluye.