www.nexotrans.com
Apollo Tyres se estrena en el mercado de neumáticos para autobuses
Ampliar

Apollo Tyres se estrena en el mercado de neumáticos para autobuses

Ofrece una protección mejorada contra la penetración de piedras

viernes 03 de septiembre de 2021, 07:00h

Apollo Tyres lanza su primer neumático para autobuses, el nuevo EnduComfort CA, que ofrece excelentes niveles de kilometraje, vida útil y agarre en todo tipo de climas, así como una comodidad superior tanto para los pasajeros como para el conductor.

El EnduComfort CA se ha diseñado y desarrollado en Europa por el departamento interno de I+D de Apollo Tyres y se produce en la planta que la empresa tiene en Hungría. Para el desarrollo de este neumático, Apollo Tyres se ha servido de sus habilidades para estrenarse en el mercado global del transporte. La empresa ya está presente en todos los países europeos y cuenta con más de 500 socios que cubren los servicios de distribución y asistencia. Esta infraestructura será esencial para el lanzamiento del nuevo neumático para autobuses. Desarrollado para las distancias medias y largas, el nuevo neumático EnduComfort CA cuenta con un avanzado compuesto para la banda de rodadura y una carcasa reforzada que, en conjunto, ayudan a minimizar la abrasión, garantizan un funcionamiento a menor temperatura y un patrón uniforme de desgaste. El resultado es una gran vida útil (1,9 veces mayor de la establecida por el requisito mínimo de la Unión Europea) y un rendimiento en kilometraje al nivel de los neumáticos para autobuses de los principales fabricantes. También ha sido certificado para el agarre en todo tipo de condiciones meteorológicas y por eso en el su flanco luce el símbolo del copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos. Durante el proceso de desarrollo se ha tenido en cuenta que el neumático debía ser asequible durante toda su vida útil. Además de garantizar que el EnduComfort CA está disponible a un precio accesible, Apollo Tyres ha dotado al neumático de una carcasa optimizada y diseñada para facilitar la sustitución de la banda de rodadura, con el fin de maximizar aún más la vida útil. Apollo Tyres afirma que EnduComfort CA representará, por tanto, la mejor relación calidad-precio en neumáticos para el segmento europeo de los autobuses.

El equipo de investigación y desarrollo que ha ideado el EnduComfort CA se ha basado en el éxito de los productos Apollo Tyres en los sectores de los camiones, los turismos y la agricultura, y ha aprovechado nuestra experiencia en diseño y materiales para ofrecer un producto que mantiene un equilibrio óptimo entre rendimiento y bajo coste de propiedad

El innovador diseño de la banda de rodadura del EnduComfort CA cuenta con surcos en zigzag exclusivos para ofrecer unos estándares de agarre superiores en condiciones de humedad y nieve, mientras que los protectores de la base de los surcos ofrecen una mayor seguridad contra la penetración de piedras. El patrón y el compuesto de la banda de rodadura también se han desarrollado para contribuir a minimizar el ruido para que los pasajeros viajen cómodos. El nuevo neumático Apollo para autobuses se fabrica en Europa y está disponible en las dimensiones 295/80 R22.5.

"El mercado de neumáticos para autobuses es extremadamente competitivo y estamos debutando con un producto del que podemos afirmar que ofrece la resistencia, el rendimiento y la comodidad que esperan los propietarios de autobuses y operadores de flotas más exigentes de toda Europa", afirma John Nikhil Joy, director del segmento de neumáticos para camiones y autobuses de Apollo Tyres en Europa . "El equipo de investigación y desarrollo que ha ideado el EnduComfort CA se ha basado en el éxito de los productos Apollo Tyres en los sectores de los camiones, los turismos y la agricultura, y ha aprovechado nuestra experiencia en diseño y materiales para ofrecer un producto que mantiene un equilibrio óptimo entre rendimiento y bajo coste de propiedad".