www.nexotrans.com
Mercedes lanza nuevas opciones de los rieles de carga, en Suiza
Ampliar

Mercedes lanza nuevas opciones de los rieles de carga, en Suiza

El eCitaro desplegado realizará 22 horas diarias en servicio regular y 370 kilómetros diarios

lunes 06 de septiembre de 2021, 07:00h
Es una tarea impresionante para un autobús eléctrico: 22 horas diarias en servicio regular y 370 kilómetros diarios. Una misión que el eCitaro desplegado por la PTO Verkehrsbetriebe Glattal (VBG), cerca de Zúrich (Suiza) podrá cumplir gracias a los equipos ferroviarios de carga para una carga intermedia rápida. No es el popular pantógrafo montado en el techo, entonces, sino un sistema de pantógrafo invertido que debutará en Mercedes e-bus en un verdadero estreno para la marca alemana.

La carga en línea a través de equipos ferroviarios montados en el techo está configurada para permitir que el autobús urbano eléctrico se adapte de manera flexible a las necesidades de las empresas de transporte público. Con un enchufe, el eCitaro se puede cargar rápidamente con una potencia de carga de hasta 150 kW, y con el pantógrafo y el riel de carga, incluso se puede cargar con una capacidad de carga de alta potencia de hasta 300 kW.

La diferencia es que con un pantógrafo los colectores de electricidad se colocan en el techo del autobús urbano. Estos se extienden debajo de una estación de carga. Para la versión con rieles de carga, es al revés: el contacto se establece desde arriba a través de un pantógrafo desde la estación de carga. El eCitaro para el suizo VBG Verkehrsbetriebe Glattal AG, además de rieles de carga, tiene dos tomas de carga, una a la izquierda y a la derecha, encima de los pasos de rueda delanteros.