www.nexotrans.com
Geotab para un mayor control y eficiencia en el transporte refrigerado de 'última milla'

Geotab para un mayor control y eficiencia en el transporte refrigerado de 'última milla'

Nueva solución que ofrece información en tiempo real, control y monitorización en remoto de la temperatura en vehículos refrigerados

lunes 18 de octubre de 2021, 07:00h

Geotab, líder mundial en IoT (Internet de las cosas) y vehículos conectados, acaba de poner en el mercado una nueva solución para vehículos pesados y furgonetas con capacidad de refrigeración. Esta nueva funcionalidad está diseñada para resolver los desafíos del control y la continua supervisión de la temperatura de los vehículos refrigerados. Esta solución se puede encontrar como un add-in en la plataforma MyGeotab.

La pandemia ha desvelado muchos de los retos a los que las cadenas de suministro se enfrentan actualmente, y también ha generado otros. Y todo eso, en un entorno de mercado en el que el comercio electrónico ha aumentado su demanda, lo que deja clara la necesidad de integrar soluciones tecnológicas en la cadena de suministro, a fin de operar con seguridad y cumplir los requisitos normativos, así como las exigencias de los clientes.

La nueva solución para transporte refrigerado de Geotab es una de estas nuevas herramientas. Por un lado, facilita la comunicación bidireccional entre su plataforma y las unidades de refrigeración individuales, permitiendo ver los datos e identificar en tiempo real cualquier problema relacionado con la refrigeración que se produzca durante el trayecto, pero también haciendo posible el ajuste de la temperatura adecuada de manera remota.

Los diagnósticos remotos y la información telemática proporcionada por esta nueva solución de Geotab permiten al cliente diseñar un sistema de alertas propio cuando se producen errores y/o cambios de temperatura. De este modo, tanto el operador de transporte como el cliente saben que la mercancía siempre estará a la temperatura correcta durante todo el trayecto

Un solo fallo en la cadena de suministro refrigerada puede provocar la pérdida total del producto. Por eso, la solución de Geotab tiene como objetivo que los gestores de flotas puedan garantizar el mantenimiento de la cadena de frío, asegurar el cumplimiento de los requisitos de regulación de la temperatura y que las mercancías (alimentos y productos farmacéuticos, incluidas las vacunas) se entreguen en condiciones óptimas.

Alimentación y pharma

Los sectores de actividad de ‘última milla’ para los que esta solución es ideal, son el reparto de alimentación y bebidas, y el ámbito farmacéutico. Gracias a esta solución, las empresas de transporte pueden controlar, en todo momento, dónde están sus vehículos, cuál es la temperatura en cada uno de ellos, comunicándose en dos direcciones con los conductores e, incluso, pueden ajustar la temperatura de forma remota. A todo ello se suman los informes y datos proporcionados por Geotab a las empresas, para que puedan tomar sus decisiones con la mayor fiabilidad y rentabilidad.

Solución para el transporte refrigerado

Controle y supervise con Geotab la temperatura de la carga

Ver vídeo

“Esta nueva herramienta para transporte refrigerado es un complemento estratégico de la solución para transporte pesado de Geotab, al proporcionar a las empresas acceso a una plataforma abierta, flexible y basada en datos que ayudan a los gestores de flotas a administrar mejor sus entregas, sus rutas y la temperatura de la carga. Esto, además de impactar positivamente en la cuenta de resultados de la empresa, facilita la adaptación a la constante evolución de la industria”, afirma Iván Lequerica, Vicepresidente para el sur y oeste de Europa. “Con el nuevo control de temperatura integrado en nuestra plataforma”, que además es interoperable con el resto de las soluciones que la integran, “ayudamos a los gestores de flotas y a los conductores a cumplir con la normativa y regulaciones a lo largo del trayecto”.

Ante la creciente demanda que está experimentando la distribución urbana y la ‘última milla’, “Geotab ofrece una solución integral con información en tiempo real sobre la temperatura, proporcionando un mayor control sobre el proceso de transporte y ayudando a reforzar el cumplimiento, la visibilidad y la comunicación de toda la flota”, concluye Lequerica.

El control de la temperatura y la supervisión de los vehículos refrigerados están disponibles a través del Marketplace de Geotab. Para más información, visita: www.geotab.com/es/transporte-refrigerado