www.nexotrans.com
Murcia amplía sus carriles bus segregados

Murcia amplía sus carriles bus segregados

El Ayuntamiento mantendrá separados del tráfico los carriles que han formado parte de la experiencia piloto de la Semana Europea de la Movilidad

viernes 24 de septiembre de 2021, 07:00h

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria mantendrá segregados al tráfico los carriles bus que han formado parte de la experiencia piloto puesta en marcha con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Estos carriles dan continuidad a los existentes ya sen~alizados en la avenida Constitucio´n, Gran Vi´a Escultor Salzillo y Alameda de Colo´n y son los que trascurren por la avenida Primero de Mayo, desde avenida Juana Juga´n a avenida de Alicante, Ronda de Levante, Plaza Marti´nez Tornel, Puente Viejo, avenida Canalejas y Plaza Camachos.

Esta actuación ha tenido gran aceptación entre los conductores de autobús y taxistas ya que ha permitido mejorar la eficacia de estos sistemas de transporte disminuyendo el tiempo de viaje.Para ello ahora se realizarán distintos trabajos de mejora de la señalización en estos carriles. La concejala Carmen Fructuoso ha explicado esta medida en la clausura de la Semana Europea de la Movilidad en la que también se ha anunciado la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y Elías Pérez, alumno murciano geógrafo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, que está realizando su Trabajo Fin de Máster en el que realizará un análisis de la movilidad en el municipio, ahondando en el uso de vehículos sostenibles.

Para desarrollarlo necesita que al menos 5.000 personas que residan o se desplacen habitualmente a Murcia cumplimenten una encuesta. Entre todos los participantes se sortearán distintos premios como un patinete eléctrico, una bicicleta eléctrica, una bicivisita por la huerta, tres meses de mantenimiento de la bicicleta gratuitos y materiales para la bicicleta, entre otros. Este Trabajo Fin de Máster será cedido a la Concejalía de Movilidad sostenible y Limpieza Viaria con el fin de estudiar medidas que mejoren la movilidad en el municipio.