www.nexotrans.com
Murcia: en marcha una campaña para el correcto uso de los carriles bus y bici
Ampliar
(Foto: Movilidad Murcia)

Murcia: en marcha una campaña para el correcto uso de los carriles bus y bici

Ante la confusión de algunos conductores, el ayuntamiento de Murcia ha tomado la decisión de 'educar'de su correcto uso

lunes 04 de septiembre de 2023, 07:00h
Las obras en las calles de Murcia han querido convertir la Gran Vía y la Avenida de la Constitución, en dos de las principales arterias del centro de la ciudad, en unas vías en las que tenga prioridad la movilidad en transportes sostenibles. Si se baja en sentido sur, hacia el Puente Viejo, la margen derecha pintado de verde el nuevo carril bici bidireccional. Una nueva vía que permitirá poder recorrer en bicicleta el eje comprendido entre la Plaza Circular y el barrio del Carmen.

Prioridad a los transportes sostenibles

La vicealcaldesa, Rebeca Pérez, señaló que se está preparando una campaña de comunicación institucional para explicar a los conductores el significado de los colores del pavimento y cuáles son las zonas por las que pueden circular. Hay que recordar que las vías entre el Puente Viejo y la iglesia del Carmen están pendiente de unos últimos trabajos para rematar las aceras y para incorporar una nueva capa de pavimento que le dé una apariencia adoquinada.

Aunque los carriles para autobuses y bicicletas ya se diferencian del usado por coches por tener un color diferente, aún no hay marcas viales que indiquen su uso concreto. Además, continúa el cierre para autobuses, lo que supone que los carriles BTR (los pintados de rojo) no tengan hasta ahora uso, salvo el de algún conductor despistado que sigue usando el que va en sentido de la marcha. La fecha marcada para abrir estos carriles es el domingo tres de septiembre.