www.nexotrans.com
Daimler Buses en Busworld Europe: la electromovilidad, seguridad y sostenibilidad en el centro
Ampliar

Daimler Buses en Busworld Europe: la electromovilidad, seguridad y sostenibilidad en el centro

lunes 04 de septiembre de 2023, 07:00h
Un stand con una superficie de 2700 metros cuadrados donde se presentarán ocho autobuses y autocares de Mercedes Benz y Setra. Otros tres vehículos más de las dos marcas en el área de exposición al aire libre, incluidos dos vehículos para pruebas dinámicas. Muchas novedades relacionadas con la electromovilidad, la seguridad y la sostenibilidad, los más novedosos autobuses y autocares, los últimos adelantos de la marca de servicio OMNIplus y el aniversario de BusStore, la principal marca de autobuses y autocares usados. Entre el 7 y el 12 de octubre, Daimler Buses presenta su fuerza tecnológica e innovadora en Busworld Europe 2023 en Bruselas y subraya su papel principal tanto en la transformación hacia la electromovilidad, como en el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad y asistencia, así como en el transporte sostenible con autobuses y autocares en Europa y en todo el mundo.

Mercedes-Benz: Autobuses urbanos eléctricos, la eficiencia de la gama Intouro y novedades en la gama de autocares Tourismo

El versátil y eficiente autobús interurbano Mercedes-Benz Intouro hybrid da la bienvenida a los visitantes en la entrada a la feria. En los pabellones de exposición, se presenta por primera vez el autobús eléctrico eCitaro fuel cell de 12 metros. Junto a él, se exhibirá un eCitaro con la última generación de baterías NMC3, así como el chasis de autobús urbano eO500U fabricado Brasil.
Estos tres vehículos definen el alto nivel de desarrollo de los autobuses urbanos sin emisiones locales, con este trío, las ciudades se volverán más habitables. Aquellos visitantes que deseen sentarse al volante de un autobús eléctrico, tendrán la oportunidad de probar un Mercedes-Benz eCitaro G fuel cell que estará disponible en la zona de pruebas. El segmento de los autocares estará representado en el stand por el Mercedes-Benz Tourismo. En él se han desarrollado varios aspectos clave en cuanto a economía, seguridad y confort. Todos los autobuses con el emblema de la estrella de Mercedes comparten, además de su elegante pintura en gris metálico, una variedad de nuevos sistemas de seguridad y asistencia. Una vez más, Mercedes-Benz como sinónimo de seguridad.

Setra: la nueva MultiClass LE y autocares aún más avanzados

Setra está igualmente ligada a la seguridad. Las innovaciones de los vehículos de expuestos en Busworld Europe 2023 en Bruselas vuelven a subrayar este aspecto. La recientemente presentada serie Setra MultiClass LE estará presente en la feria: un versátil autobús interurbano low entry. El nuevo modelo S 518 LE muestra el impresionante diseño de la nueva MultiClass LE en el área exterior de la exposición: el gigante interurbano de tres ejes con una longitud de 14.5 metros estará listo para pruebas dinámicas, y se presenta con nuevas y mejoradas características de seguridad. Los autocares Setra ComfortClass y TopClass, así como el renovado Setra S 531 DT de doble piso estarán presentes en el stand con nuevos avances un año después de su presentación, demostrando una vez más su liderazgo tecnológico. Un toque de extravagancia es imprescindible en Setra: esto se aplica al selecto equipamiento en los autocares, así como a su apariencia con una cálida e inconfundible pintura metalizada en amarillo miel - un Setra siempre es una declaración de intenciones.

Mercedes-Benz y Setra: Nuevos y avanzados sistemas de asistencia y la cámara MirrorCam en lugar de espejos exteriores

Daimler Buses apuesta por la seguridad: Las marcas de autobuses Mercedes-Benz y Setra de Daimler Buses son pioneras en nuevas tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia. En la feria Busworld Europe 2023 en Bruselas, Daimler Buses presenta los nuevos sistemas de asistencia desarrollados.

El nuevo asistente de frenado de emergencia, Active Brake Assist 6 (ABA 6), para autocares opera con una combinación de sensores de radar de corto y largo alcance, así como con una cámara. El ABA 6 ahora puede realizar una frenada de emergencia automática ante peatones y ciclistas. Además, reacciona de manera aún más precisa ante obstáculos fijos en curvas amplias y con mayor seguridad en el tráfico de múltiples carriles, cambios de carril y tráfico variable. Para los autobuses de piso bajo, Daimler Buses introduce el Preventive Brake Assist 2, la siguiente generación del primer asistente de frenado activo del mundo para autobuses de línea. Puede reaccionar ante objetos fijos y en movimiento, incluidos peatones y ciclistas, procesar varios objetos simultáneamente y dentro de los límites del sistema, detectar aún mejor objetos en las inmediaciones de la carretera.

El nuevo asistente de giro Sideguard Assist 2, también basado en un radar, reacciona y, gracias a un nuevo sensor, advierte de manera aún más precisa si existe riesgo de colisión con peatones, ciclistas u obstáculos. El sistema se utiliza ahora también en el lado del conductor. Esto hace que girar a la izquierda sea aún más seguro.El asistente de colisión frontal, Frontguard Assist, es completamente nuevo. Este sistema también está basado en un radar. Detecta y advierte de obstáculos o personas frente al vehículo a velocidades de hasta 15 km/h. El Sideguard Assist 2 y el Frontguard Assist se combinan para proporcionar un sistema de advertencia completo para obstáculos y personas en los laterales y frente al vehículo. El asistente inteligente de velocidad Traffic Sign Assist también es nuevo. Compara la velocidad actual del vehículo con la velocidad permitida y advierte al conductor si se excede la velocidad permitida.

En el futuro, todos los modelos de autobuses y autocares Mercedes Benz y Setra, ya sean autobuses urbanos, autobuses interurbanos o autocares, estarán disponibles opcionalmente con una MirrorCam en lugar de los espejos exteriores instalados hasta ahora. Las ventajas son un campo de visión extendido para el conductor a través de las ventanas y una visibilidad significativamente mejor hacia la parte trasera en la oscuridad gracias a la amplificación de la luz. La pequeña área de la lente de la cámara es menos susceptible a la suciedad. En comparación con los espejos convencionales, MirrorCam apenas sobresale o solo ligeramente más allá de los bordes del vehículo. Esto significa maniobras más sencillas y menos daños. Finalmente, se mejora la aerodinámica del vehículo, lo que tiene un efecto positivo en el consumo de combustible.

OMNIplus: Sostenibles, seguros, digitales y con servicios innovadores

OMNIplus, la marca de servicio de Daimler Buses, presentará en Bruselas nuevas y probadas soluciones de servicio. El enfoque está en la sostenibilidad, la seguridad y la digitalización. La sostenibilidad comienza con el proceso de fabricación, como la producción de piezas originales. En este contexto, OMNIplus ha desarrollado soluciones, como el reacondicionamiento de piezas, la impresión 3D o una segunda vida para baterías de alta tensión. Los cursos de formación de OMNIplus ayudan a garantizar la seguridad del vehículo, de los pasajeros y de los conductores. Los nuevos contratos de servicio Premium Dynamic y Premium Regional Dynamic, permiten tarifas de servicio mensuales flexibles basadas en el kilometraje real de los vehículos, aseguran tanto la seguridad como la economía.

Otro punto importante son los servicios digitales, que se han convertido en una herramienta indispensable para muchos operadores para mejorar la disponibilidad y eficiencia de su flota. Desde el nuevo análisis de rendimiento, el OMNIplus On Uptime pro, la oferta para empresas que gestionan su propio taller, hasta la función de Control de Carga Remota para autobuses eléctricos, OMNIplus ON está ampliando sus servicios digitales y los presentará en Busworld Europe 2023.

Por ejemplo, Daimler Buses es uno de los primeros fabricantes de vehículos en Europa en ofrecer a sus clientes una interfaz de datos para el monitoreo remoto de autobuses que ha sido certificada de acuerdo con el estándar internacional ITxPT: la interfaz de datos virtual TiGR (Telediagnóstico Inteligente en Tiempo Real). Gracias a la interfaz armonizada con un protocolo de transmisión universal, los operadores ahora pueden simplificar el análisis de sus vehículos y obtener datos homogéneos para toda su flota.

BusStore: Diez años ofreciendo autocares usados de calidad

BusStore, la marca de autobuses usados bajo el paraguas de Daimler Buses, celebra su décimo aniversario este año. Desde su fundación en 2013, BusStore se ha convertido en el líder del mercado europeo y ha continuado expandiendo su red de manera constante. Con Busworld dan comienzo una serie de actividades para conmemorar su aniversario. Los autobuses y autocares de las marcas Mercedes Benz y Setra son el XXX de la oferta de BusStore; hoy en día representan más del 75% de su negocio. Aunque su porfolio también incluye vehículos de otras marcas. Clasificaciones transparentes y estandarizadas, financiación, garantías, contratos de servicio, reequipamientos como el asistente de giro, son la base del éxito de la marca de autobuses y autocares usados BusStore.