www.nexotrans.com
Ebusco saldrá a bolsa: la compañía pretende recaudar 300 millones
Ampliar

Ebusco saldrá a bolsa: la compañía pretende recaudar 300 millones

jueves 14 de octubre de 2021, 07:00h

Ebusco anuncia su intención de lanzar la Oferta Pública Inicial y la admisión a cotizar en Euronext Amsterdam. A través de la OPI, la compañía tiene como objetivo recaudar aproximadamente € 300 millones como ingresos brutos. Los ingresos netos de la OPI se utilizarán principalmente para financiar inversiones en la estrategia de expansión y crecimiento internacional de Ebusco hasta 2023, se anuncia.

La OPI es «para facilitar la expansión internacional de Ebusco y la estrategia de crecimiento para abordar la rápida electrificación de las flotas globales de autobuses de tránsito», dice la compañía holandesa. Los autobuses electrónicos de Ebusco han estado viajando por más de 30 millones de kilómetros, lo que ha llevado a más de 27,5 millones de kilogramos de reducción de CO2, calcula el fabricante. Hasta la fecha, Ebusco ha suministrado 346 autobuses de cero emisiones a siete países europeos. Y el Ebusco 3.0 está en la plataforma de lanzamiento con entrada en funcionamiento prevista en los Países Bajos para principios de 2022.

Teslin Capital Management B.V. (actuando en su calidad de gestor de fondos de Teslin Participaties Coöperatief U.A.) y Alychlo N.V. se han comprometido a actuar como inversores ancla en la OPI, sujeto a las condiciones habituales. ING Corporate Investments Participaties B.V., actualmente accionista del 25% de la Compañía, se ha comprometido a suscribir Acciones de Oferta al precio de oferta por importe de 32,5 millones de euros. Además, varios otros inversores institucionales y oficinas familiares con sede en el Benelux han indicado un interés significativo en participar en la Oferta. Peter Bijvelds, CEO de Ebusco: "Comenzamos Ebusco hace casi una década con la firme creencia de que el transporte eléctrico es el futuro. Con un enfoque exclusivo en autobuses eléctricos y sistemas de carga, hemos desarrollado el Ebusco 3.0, un autobús revolucionario y único que es un verdadero cambio de juego en nuestra industria en todo el mundo. Esto nos posiciona bien para aprovechar el creciente impulso regulatorio y del mercado.

El compromiso global para reducir las emisiones y mejorar los entornos de vida está impulsando el proceso de electrificación de los autobuses urbanos, ya que el transporte público es un contribuyente significativo a la contaminación del aire en áreas (sub)urbanas. Vemos la OPI prevista como el camino perfecto para acelerar nuestro crecimiento y cumplir con nuestra misión de impulsar la transición al transporte de cero emisiones. El acceso a los mercados de capitales de renta variable nos permitirá ejecutar nuestro plan de despliegue internacional, capitalizando nuestro liderazgo tecnológico. Además, creemos que una cotización fortalecerá aún más nuestro perfil corporativo y mejorará nuestra posición en los mercados internacionales.

Esperamos con interés este próximo paso en el desarrollo de la compañía y continuar contribuyendo a un mejor entorno de vida con nuestros ecosistemas de transporte seguros, confiables, libres de emisiones y competitivos en costos". La Compañía ha nombrado a ING Bank N.V., J.P. Morgan AG y Morgan Stanley Europe SE como Coordinadores Globales Conjuntos y Corredores de Libros Conjuntos, Barclays Bank Ireland PLC y Jefferies como Corredores de Libros Conjuntos y Coöperatieve Rabobank U.A., en cooperación con Kepler Cheuvreux S.A. como Co-Gerente Principal para la OPI.Ebusco subraya en su nota de prensa anunciando la OPI que la compañía «está creciendo rápidamente, con un crecimiento anual compuesto del 116% de 2018 a 2020, con unos ingresos de 100 millones de euros y un margen EBITDA del 27% en 2020, lo que demuestra la mejor rentabilidad de su clase. Si bien covid-19 ha causado una reducción en los pedidos por parte de los operadores de transporte público, debido al bajo uso del transporte, el mercado ha comenzado a recuperarse y la Compañía tiene una cuenta de pedidos fuerte y de rápido crecimiento, que ha aumentado en aproximadamente un 66% de 140 autobuses en junio de 2021 a 232 autobuses al 30 de septiembre de 2021.

Además, el número de oportunidades de licitación ha aumentado un 627%, de 331 en junio de 2021 a 2.405 en septiembre de 2021».Ebusco Holding B.V, fundada en 2012,. anuncia hoy su intención de lanzar una Oferta Pública Inicial y la admisión a cotización y negociación de sus acciones ordinarias en Euronext Amsterdam, un mercado regulado operado por Euronext Amsterdam N.V. Se espera que la Oferta sea una oferta de Acciones de nueva emisión y se espera que tenga lugar en las próximas semanas,sujeto a las condiciones del mercado y otras consideraciones relevantes.