www.nexotrans.com

GantaBi desarrolla un cuadro de mandos predictivo que ayuda a reducir emisiones

lunes 18 de octubre de 2021, 07:00h
GantaBi desarrolla un cuadro de mandos predictivo que ayuda a reducir emisiones
Ampliar
GantaBI ha desarrollado un Cuadro de Mando predictivo pensado para optimizar las rutas y reducir las emisiones que generan las flotas pertenecientes a las empresas de transporte por carretera en España. Mediante el uso de modelos algorítmicos esta herramienta, confeccionada por los ingenieros de GantaBI, es capaz de diseñar automáticamente la ruta más óptima en cada entrega de mercancía que se realice.

Gracias a la predicción de las rutas más óptimas, las empresas de transporte son capaces de escoger el trayecto que implique menos kilómetros recorridos, menos horas en carretera y menos paradas para el transportista.

Esta ventaja brinda al mismo tiempo a las empresas de transporte por carretera la posibilidad de reducir de manera directa la ingente cantidad de emisiones de C02 que generan éstas.

En GantaBI nos preocupamos por el grave problema de contaminación que protagoniza este sector, que emite el 4’5% de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, óxido nitroso, metano y ozono) en España.

Además, estamos comprometidos con las empresas españolas de transporte por carretera para ayudarles a conseguir el objetivo del Pacto Verde firmado por la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), el cual consiste en llegar a la neutralidad de emisiones en 2050. Para lograrlo, se necesitan reducir 3000 millones de toneladas de emisiones al año.