www.nexotrans.com
Wella y FM Logistic, acuerdo por una logística más sostenible
Ampliar

Wella y FM Logistic, acuerdo por una logística más sostenible

Las dos entidades sitúan la sostenibilidad y las personas en el epicentro de sus valores

martes 04 de enero de 2022, 07:00h



Ambas compañías firman un acuerdo de colaboración para desarrollar una logística cero emisiones siguiendo los ODS de la Organización de las Naciones Unidas.

FM Logistic Ibérica gestiona la logística de Wella desde su plataforma y sede central, ubicada en Illescas (Toledo), galardonada como la 'empresa más respetuosa con el medio ambiente' en los pasados premios de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO).

FM Logistic aboga por la sostenibilidad y eliminación de emisiones nocivas para el planeta

La plataforma logística cuenta con un diseño estándar corporativo y multicliente adaptado a la normativa europea, destacando por ser un edificio con certificación LEED Gold (certificación de eficiencia energética, edificio eco-eficiente y sostenible).

Pronto entrará en funcionamiento una nueva planta de producción de hidrógenos en dichas instalaciones, lo que convertirá a FM Illescas en un referente en el sector logístico de España.

"Las carretillas y elevadoras del almacén utilizarán el hidrógeno como combustible emitiendo vapor de agua como único residuo. Nuestro objetivo es ser aún más responsables con el medio ambiente" explica el Álvaro íñiguez, director de Operaciones de FM Logistic Illescas.

Reducir el impacto ambiental, menos plástico

En el almacén de Illescas todos los residuos son gestionados reduciendo el impacto ambiental. El 100% de la energía utilizada proviene de energías renovables. Todo el cartón que se utiliza con Wella es reciclado o se obtiene de bosques sostenibles.

Las cajas de envíos, las cuales antes se rellenaban con burbujas de plástico, ahora se rellenan con papel reciclado. Para lo único que hacen uso del plástico es para el fleje, el material que se utiliza para fijar las cajas y que no se salga ni extravíe la mercancía.

Menos viajes y menos CO2

FM Logistic y Wella utilizan cinco tamaños de cajas de cartón para sus pedidos porque así se adecuan al tamaño de los paquetes y envían menos aire y menos cajas semi vacías con mucho residuo de papel para compactar. Con esta medida se consiguen realizar menos viajes por carretera, reducir el C02 y reducir el uso de cartón, fleje y papel.

Las empresas llegaron al acuerdo de reutilizar también los 'cubre pallets' de plástico que entran al almacén para volverlos a utilizar cuando vuelva a salir la mercancía para ser transportada hasta el cliente final. Además, Wella ha sustituido las facturas de papel por las digitales, reduciendo así el consumo de papel.

Wella y FM Logistic defienden que pueden alcanzar sus objetivos económicos creando impactos positivos. Ya no solo no crear impactos negativos sino evitar la emisión de gases contaminantes para el planeta y así no dejar a las generaciones venideras sin recursos naturales.